Fuente Ymbro ‘perdona’ por las calles de Pamplona: un encierro lleno de sustos

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

8 de julio, segundo encierro de las fiestas de San Fermín y muchos han sido los «capotillos» que han librado a los corredores de las cornadas. El encierro de Fuente Ymbro fue rápido pero complicado. Lleno de sustos y de milagros. Lo que pudo ser y afortunadamente no fue. En Santo Domingo, ‘El Boti’ protagonizó la mejor carrera de la mañana con uno de los toros situados más hacia el lado izquierdo de la calle. De nuevo, como en el día anterior, a la altura de la plaza del Ayuntamiento los toros se pusieron en cabeza y llegaron a la curva hacia Estafeta por delante de los bueyes. También como ayer, varios de los astados golpearon contra el vallado en la curva, y uno de ellos llegó incluso a volverse hacia atrás durante unos segundos. Sin embargo, rápidamente siguió el recorrido habitual y pronto consiguió alcanzar el final de la manada.

Ya en Estafeta, la manada se estiró mucho y se disgregó en tres partes diferenciadas. Un toro con un buey en cabeza; tres toros hermanados juntos y los dos últimos cerrando la manada junto con el resto de mansos.  Se abrieron huecos y volvieron a verse buenas carreras de los mozos en este complicado pero emocionante tramo del encierro de Pamplona. No obstante, hubo muchas caídas y pisotones. También algunos pitones que rozaron los cuerpos de varios mozos. Pero los de Fuente Ymbro no hicieron ningún gesto feo y derrocharon mucha nobleza. En la bajada al callejón, el toro que encabezaba la carrera se fue directo contra el vallado, y a punto estuvo de herir a varios corredores que se agolparon en la talanquera. Segundos de infarto los que se vivieron en ese momento, puesto que el resto de toros que venían por detrás también golpearon contra ese mismo vallado, y los pitones rozaron las piernas de los mozos.

Cuando parecía que todo había pasado, y que los toros ya se dirigían hacia los corrales de la plaza de toros para ser enchiquerados, uno de ellos quedaba rezagado y caía a la entrada al coso. Precisamente la tardanza en entrar a los corrales retrasó el tiempo del encierro hasta los 03:10. El balance de heridos provisional recogía hasta seis traslados por diversas contusiones y traumatismos, aunque en principio no habría habido ningún herido por asta de toro. Esta tarde, los toros de Fuente Ymbro serán lidiados por los diestros Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y José Garrido.

Balance del segundo encierro en Pamplona: un tiempo de 03:10 y hasta seis traslados por contusiones

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!