Salen a la luz los carteles de la Feria de Colombinas de Huelva

0 0
Read Time:4 Minute, 35 Second

El empresario de La Merced, José Luis Pereda López, ha dado a conocer esta noche los carteles de la que es su segunda Feria de Colombinas al frente de esta plaza, un ciclo del máximo nivel que incluye un festejo más, en concreto una corrida de toros, y una clara apuesta por el futuro de la Fiesta al organizar el certamen ‘Huelva es torera’, en el que participarán ocho jóvenes aspirantes.

Pereda volvió a elegir el ruedo de la Plaza de Toros de Huelva desvelar los carteles de una feria que calificó como «compacta, bonita, ilusionante y bien rematada» y que se compone de tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico taurino musical y una clase práctica, y que se desarrollará este año del 29 de julio al 3 de agosto.

El empresario estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, la primera Teniente de Alcalde, María Villadeamigo, y las concejalas Eva del Pino y Leonor Romero. También estuvieron presentes el matador de toros David de Miranda, los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero, el novillero Alejandro Conquero, el presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, y el presidente de la plaza, Juan León, entre otros, además de algunos novilleros del certamen Huelva es Torera.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 julio: Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado. Toros de Juan Pedro Domecq.
Sábado 30 julio: José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que toma la alternativa. Toros de Algarra.
Domingo 31 julio: Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, que toma la alternativa. Toros de José Luis Pereda.
Lunes 1 agosto: Espectáculo cómico taurino musical ‘Popeye Torero’.
Martes 2 agosto: Certamen ‘Huelva es Torera’. Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado. Novillos de La Galana.
Miércoles 3 agosto: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda. Toros de El Parralejo.

Declaraciones del empresario

José Luis Pereda abrió el acto con un discurso en el que tuvo un emocionado recuerdo para las figuras de su padre, José Luis Pereda García, y Miguel Báez Espuny ‘Litri’, a quien definió como «el gran embajador taurino de esta tierra». A ambos se ha rendido homenaje en el cartel de este año, donde aparecen juntos con el Muelle del Tinto, uno de los iconos de Huelva, al fondo. También reafirmó su compromiso de «cuidar esta plaza y trabajar duro para que siga creciendo», para lo que este año ha montado una feria «de gran relevancia y del máximo nivel» a la que se añadido un festejo más «y en la que hemos puesto los cinco sentidos», explicó.

«Tenemos en los carteles a los mejores toreros y rejoneadores, los de fuera y los nuestros, con ganaderías de prestigio y con apoyo a los más jóvenes del toreo», añadió justo antes de iniciar un repaso pormenorizado a los carteles para llegar a la conclusión de que estamos ante una feria «del máximo nivel que hemos hecho pensando en Huelva y en todos los aficionados que nos acompañan desde otros lugares».

Autoridades

En nombre del Gobierno andaluz tomó la palabra Álvaro de Burgos, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que destacó en su discurso la disposición del Gobierno andaluz a ayudar y potenciar la Tauromaquia, que definió como «un motor generador de miles de empleos. El delegado hizo un repaso a las actuaciones de la Junta en materia taurina.

Cerró el acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dio la enhorabuena a la nueva empresa por la feria presentada y destacó que a pesar de la pandemia Huelva tuvo toros, «ahora los podremos disfrutar con normalidad». Tuvo un recuerdo para Litriy Pereda padre. Sobre la feria dijo que «son carteles hermosamente rematados», destacando la ilusión que alberga el día 2, cuando se celebrará el certamen Huelva es torera. Deseó suerte a los onubenses que están en los carteles y adelantó el compromiso del Ayuntamiento para poner en marcha una Escuela Taurina en la ciudad.

Vídeo promocional

En el acto se dio a conocer también la campaña publicitaria diseñada para esta feria, que tendrá como eje fundamental un vídeo promocional en el que el protagonista es un niño al que su abuelo enseña las tradiciones y devociones de Huelva, entre ellas, como una de las señas de identidad de esta tierra, el toreo. De ahí el lema de este año: «Huelva es torera».

Este trabajo, dirigido por Toromedia, ha sido realizado por la empresa onubense Videomax y se ha rodado en la ermita del Rocío, las playas de Huelva, el Muelle de las Carabelas y la propia plaza de toros de La Merced, mostrando la fe, la naturaleza, la historia y la afición de Huelva.

Los protagonistas son el niño Gonzalo Marín Adames, el abuelo Antonio Caballero y el joven Pablo Márquez Ganadero.

El acto estuvo amenizado por la banda de música Nuestra Madre de Consolación, que habitualmente actúa en las corridas de toros y que interpretó brillantemente tres pasodobles con vínculos onubenses. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!