Triple puerta grande en la final a tres del Circuito de Andalucía

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Ayer noche se celebró en Palos de la Frontera la primera final a tres del Circuito de Novilladas de Andalucía. Hicieron el paseíllo Calerito y Jesús Cuesta y no les pudo acompañar el tercer finalista, Christian Parejo ya que llegó con media hora de retraso al festejo debido a un viaje en avión privado de 1500 km desde Istres donde toreó esa misma mañana. Se corrió turno y Jesús Cuesta toreó segundo y quinto dejando al chiclanero la lidia del tercero y sexto novillo.

Abrió la noche Calerito que llegaba después de una importante tarde el pasado jueves en La Maestranza. El primer titular de Torrehandilla fue devuelto por problemas de visión y los dos oponentes que lidió fueron de Ave María. Novillo ese primero bis algo áspero y fue al final de faena en naturales uno a uno cuando entró en la muleta del sevillano. Mató de entera y paseó una oreja. Pudo torear a su gusto ante el cuarto de la noche, con mayor recorrido y ante el que ligó tandas por ambos pitones. La espada entró como un cañón y desorejó a su oponente.

Jesús Cuesta empezó mandando ante un novillo de Ave María con garra y poderío de principio a fin. Mandándole y obligándole siempre teniendo el control. Tuvo un percance por un tropiezo pero se levantó magullado para rematar faena por lo alto y cortar las dos orejas tras entera. El quinto, con el hierro de Torrehandilla, puso en apuros a banderilleros pero ya en la muleta del sevillano no quiso pasar. Cuesta se metió entre pitones elaborando faena de valor y levantando al público de los asientos. La espada entró al cuarto intento y tuvo que conformarse con vuelta al ruedo tras petición. 

Christian Parejo no se le notaron las más de 7 horas de vuelo en avioneta desde Istres. El de Chiclana tuvo complicaciones ante su primero de Torrehandilla. Le propinó un par de revolcones sin consecuencias y ese tesón tuvo el premio de oreja tras entera. Lo dio todo ante el que cerró plaza con el hierro de Ave María. Novillo que pronto buscó tablas pero ahí elaboró faena que conectó con los tendidos y ligando por ambos pitones. Arriesgó y con la efectiva estocada paseó otras dos orejas. 

Ficha del festejo: Plaza de toros de Palos de la Frontera. Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María (1º bis, 2º, 4º, 6º) y Torrehandilla para: Calerito: oreja y dos orejas; Jesús Cuesta: dos orejas y vuelta al ruedo; Christian Parejo: oreja y dos orejas.

* Esta noche se anunciarán a los dos finalistas que el próximo sábado en Antequera (Málaga) se disputarán el triunfo absoluto del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!