Daniel de la Fuente corta una oreja en la cuarta novillada del abono en Sevilla

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

El novillero Daniel de la Fuente ha sido el triunfador en la cuarta novillada de abono, celebrada hoy jueves, festividad del Corpus Christi, en Sevilla. Cortó la única oreja de la noche al tercero, uno de los novillos destacados de Espartaco, ganado que dio un juego variado. Sus compañeros de cartel, Emilio Silvera y Calerito, se fueron de vacío. 

Emilio Silvera no tuvo muchas opciones en el primero de la tarde, un novillo que llegó afligido a la muleta y que se orientó pronto, colándose por ambos pitones. Lo intentó el torero hasta comprobar definitivamente que el de Espartaco no pasaba. Mató de estocada y descabello.

En el cuarto, Silvera dejó algún lance suelto con buen estilo. A pesar de ser medido en el caballo, el novillo acusó falta de fuerza, derrumbándose en la primera serie. Silvera se lo llevó a los medios y le dio ventaja, logrando algún natural suelto de buen trazo en una faena discontinua y muy larga que no remontó. Silencio tras aviso.

Calerito mostró oficio con el capote en el segundo. Brindó a Espartaco y comenzó la faena templando con la derecha. La segunda serie fue más redonda e hizo sonar la música. También con la zurda lo templó pero fue al volver a la derecha cuando logró de nuevo subir el tono con muletazos ligados a un novillo noble pero rajadito. Compuso una faena templada y meritoria que pudo tener premio de no fallar con la espada.

Calerito apostó fuerte en el quinto yéndose a portagayola y mostrándose entregado y vibrante en el recibo posterior, después de pasar apuros en la puerta de chiqueros. Picó muy bien Manuel Jesús Ruiz Román y el novillo se fue suelto en la brega. Calerito comenzó la faena con el cartucho de pescao y con una primera serie zurda que tuvo vibración. A partir de ahí el novillo se quedó más corto y él tiró de oficio para solventar una papeleta que no fue fácil. Mató de estocada y recibió una ovación.

Daniel de la Fuente estuvo aseado de capa en el tercero, que manseó en los primeros tercios. Comenzó la faena doblándose con limpieza y compostura y después toreó templado por ambos pitones a un animal noble que se dejó mucho. A la faena le costó romper, sonando la música muy al final, cuando ya estaba casi hecha. De la Fuente tiró de circulares para rematar su labor y mató de estocada, logrando cortar una oreja.

El sexto embistió descompuesto en el capote y puso en apuros al torero. Sin embargo, De la Fuente estuvo decidido y por encima en la faena de muleta a pesar de la creciente complicación del novillo. El público supo reconocer el esfuerzo.

-> Se lidiaron novillos de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, bien presentados. Mejores segundo y tercero. Emilio Silvera, silencio y silencio tras aviso. Juan P. García ‘Calerito’, ovación y ovación. Daniel De la Fuente, oreja y silencio.

-> Un tercio de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario y apoderado Roberto Espinosa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!