La feria de San Isidro habría aportado alrededor de «70 millones» de euros a la Comunidad de Madrid

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la XIII Edición del Premio Taurino ABC, en el que se ha reconocido al torero Morante de La Puebla como el mejor diestro de la pasada temporada y ha vuelto a reivindicar la tauromaquia con el apoyo “inequívoco” del Gobierno regional. Recién concluido San Isidro, Díaz Ayuso ha celebrado que “la fiesta está de enhorabuena”, con 29 corridas, 27 orejas y cinco puertas grandes en la Plaza de Las Ventas.

También ha sido una “gran feria”, ha señalado Díaz Ayuso, por su impacto económico en sectores como la hostelería, el turismo, el sector comercial de la zona o la red de transportes. Se calcula que los más de 500.000 espectadores que han acudido a la Monumental de Las Ventas durante estos festejos, incluidos los 11 días con el cartel de “no hay entradas” colgado, han aportado en torno a 70 millones de euros a la región. “Se demuestra una vez más que el mundo del toro genera riqueza, empleo y notables beneficios a la economía madrileña”, ha manifestado.

El galardón de ABC no pudo convocarse en 2021 ya que apenas hubo temporada taurina en 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, se ha reconocido a Morante de la Puebla, “figura, arte e inspiración”. “El torero de la expectación en la taquilla es también el mejor embajador de la Fiesta, y la defiende desde todas las tribunas y, sobre todo, con sus faenas irrepetibles y su poesía”, ha indicado la presidenta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!