Sergio Serrano, Oreja de Oro en el 120 aniversario de la Corrida de la Prensa

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Por tercera vez en su historia, la Corrida de la Prensa cerró la Feria de San Isidro, poniendo el broche de oro a 29 citas isidriles. Este domingo, Sergio Serrano (ovación en el primer toro) fue reconocido con la Oreja de Oro al mejor torero de la tarde. Con toros de la histórica ganadería de Victorino Martín y ante 19.648 espectadores, completaron el cartel Antonio Ferrera (palmas en el segundo) y Román, quien reaparecía tan solo ocho días después de sufrir una cornada de 15 centímetros.

La tradicional Corrida de la Prensa, que alcanzó en esta edición su 120 aniversario al no celebrarse en 2020 y 2021 por la crisis sanitaria, estuvo presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM). Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, quien conformó el Jurado de la Oreja de Oro junto a Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea, que ejerció de asesor taurino del festejo, y Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), le entregó al diestro albaceteño el trofeo, que se concedió por primera vez en 1923.

Sergio Serrano recibió a sus dos toros a portagayola. El primero de ellos le propinó un revolcón del que salió indemne.

Al acto de entrega del trofeo, en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas, también asistieron Carlos Novillo, viceconsejero de Interior de la CAM; Luis Miguel Torres, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la CAM; Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM; José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid; el ganadero Victorino Martín, y la ganadera Silvia Camacho.

La Corrida de la Prensa, actualmente fuera de abono de la Feria de San Isidro, es una de las más prolongadas tradiciones de la APM, cuya primera edición se celebró el 12 de junio de 1900, solo cinco años después del nacimiento de la Asociación de la Prensa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!