La UCTL agradece al Rey Felipe VI «su apoyo a la ganadería de bravo y a la tauromaquia»

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El Presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, acompañó a Su Majestad el Rey Felipe VI en la tradicional Corrida Extraordinaria de Beneficencia, una de las citas más importantes del calendario taurino, que tuvo lugar ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

A las 18.15 horas el representante de UCTL recibió al Monarca junto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el Consejero de Justicia e Interior, Enrique López y López, y representantes de la empresa de Madrid, Plaza 1, y el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

El Presidente de UCTL, Antonio Bañuelos, agradeció el apoyo que el Rey mostró al interesarse, una vez más, por la situación de la ganadería autóctona de bravo en España, y de la tauromaquia como actividad cultural en vivo más importante en nuestro país. Por otro lado, Antonio Bañuelos le expuso orgulloso los proyectos europeos en los que está trabajando la Institución, la defensa de los intereses de los ganaderos en el marco del Parlamento Europeo, la apuesta por el futuro del campo bravo a través de la constitución de UCTL Joven, y la vinculación del toro bravo con los valores ambientales.

Durante la corrida, el representante ganadero aprovechó la ocasión “para invitar al Rey Felipe VI a conocer una ganadería de bravo, su riqueza genética, sus bondades socio ambientales y la importancia en la fijación de población rural especialmente en la España Vacía”.

Cariñoso y cercano el Monarca volvió a la plaza de Madrid tras el obligado parón de la pandemia para disfrutar de una tarde de toros que anunciaba a Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ (que sustituía a Emilio de Justo) y Ginés Marín con toros de la ganadería de Alcurrucén.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!