Gómez del Pilar triunfa y cae herido con una emocionante y dura corrida de José Escolar

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Gómez del Pilar ha cortado una oreja de ley y ha resultado herido de gravedad en la 24ª de la Feria de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de José Escolar. La corrida, muy bien presentada y seria, resultó tremendamente dura, complicada y encastada. La emoción estuvo presente en todo momento -con varias ‘alimañas’ que no fueron nada fáciles- y la tarde fue de las más interesantes de la feria. Además, Ángel Otero puso dos pares extraordinarios, uno de ellos, «el par de la feria», sin ningún tipo de duda. Puso Madrid en pie.

Cortó el trofeo Gómez del Pilar tras una actuación cargada de valor con el primero de su lote. Con el corazón en un puño tuvo a los aficionados ya desde el recibo a portagayola, en el que fue arrollado. Con la muleta, terminó sometiendo y sacando muletazos largos pese al peligro que tuvo el complicado y duro ejemplar de José Escolar, que se revolvía muy rápido. Citando de frente y a pies juntos, Gómez del Pilar ligó varios naturales sensacionales que hicieron rugir a Madrid. Luego volvió a ser prendido sin consecuencias. Dejó una estocada y paseó la oreja, una de las más importantes del ciclo isidril tras una faena llena de emoción y mucho mérito. Con el sexto, de nuevo se fue a portagayola y recibió la cornada en el glúteo, que le impidió continuar la lidia. 

Muy serio Octavio Chacón, que dejó sus mejores momentos con el que abrió plaza. Chacón logró muletazos con profundidad por ambos pitones, pero la falta de fuerzas del toro de José Escolar restó lucimiento. El cuarto resultó el más deslucido y soso del interesante encierro de José Escolar. Mucho mérito también tuvo la labor de Alberto Lamelas, que pisó terrenos muy arriesgados pese al peligro que desarrollaron en la muleta sus dos toros. Dejó varias series de mucho mérito en el tramo final de la faena al primero de su lote y saludó una ovación en el tercio. Frente a su segundo, el repetido fallo con los aceros deslució el final de faena. 

Plaza de toros de Las Ventas. Vigesimocuarta de la Feria de San Isidro. Dos tercios de entrada. Toros de José Escolar, serios, duros y complicados. Corrida que mantuvo el interés y tuvo mucha emoción. Octavio Chacón: silencio en los tres toros que mató; Alberto Lamelas: ovación con saludos y silencio tras dos avisos; Gómez del Pilar: oreja y herido.

* Ángel Otero saludó en banderillas tras dos pares extraordinarios y de mucho mérito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!