Ilusionante debut de Álvaro Núñez en Córdoba: Lagartijo y Roca Rey, a hombros

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Gran tarde de toros la que se ha vivido en la segunda de abono de la Feria de la Salud de Córdoba. Triunfo de tres orejas para Roca Rey, sensacional faena de Talavante en la tarde de la alternativa soñada de Lagartijo, que paseó las dos orejas del toro de su doctorado, en el debut como ganadero en solitario de Álvaro Núñez del Cuvillo, que lidió una interesante corrida.

Lagartijo tomó la alternativa con el toro nº 25 y de Campanito . Un gran toro, noble, que humillaba y la embestida al ralentí. Una faena que comenzó de rodillas y con la que siguió las tandas templadas por el izquierdo. Faena completa que terminó con un arrimón. Estocada y dos orejas.

Talavante cuajó una gran faena al cuarto de la tarde, otro gran toro de Álvaro Núñez, un animal encastado. Una faena de toreo caro. Muletazos largos, con la pureza propia del extremeño. Naturales largos y de mano baja. El final por manoletinas ajustadas. La pena fue el fallo con la espada.

En el segundo de la tarde, Talavante se las vio con un toro que embistió a media altura y al que supo entender por ambos pitones. Lo intentó por el derecho con varias series templadas. Los mejor una tanda por el izquierdo. Estocada trasera. Ovación.

Roca Rey paseó las dos orejas del quinto. Otro que se entregó en la muleta y al que el peruano entendió por ambos pitones. Series por el izquierdo y el derecho con temple y empaque en cada una de las series. Faena de mérito. Dos orejas y Puerta de los Califas.

Antes en el tercero había paseado una oreja al complicado toro salinero de Núñez. Demostró porque es una figura del toreo. Se lo pasó muy cerca en cada serie, aguantando arreones al final del muletazo. En alguno de los pasajes se le vio cogido. Estocada y oreja.

Cerró la corrida un toro jabonero sucio, un animal de embestida deslucida y con el que Lagartijo estuvo voluntarioso y con ganas de rematar su tarde. Mal con los aceros.

Plaza de toros de Córdoba. Toros de Álvaro Núñez, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. El tercero fue el más complicado. Alejandro Talavante, ovación y ovación; Roca Rey, oreja y dos orejas; Javier Moreno Lagartijo (alternativa), dos orejas y silencio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!