Ventura, dos orejas y Morante, rotunda faena en la primera de abono en Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

La primera de abono de la Feria de la Salud de Córdoba tuvo al rejoneador Diego Ventura como triunfador tras cortar dos orejas en una tarde en la que Morante cuajó una gran faena en el quinto malograda por la espada, lo que le privó salir por la puerta grande. Pablo Aguado dejó detalles con el capote en el tercero.

Morante cuajó a quinto de tarde, otro buen toro de Juan Pedro, al que cuajó de principio a fin. Con el capote dibujó lances con despaciosidad y torería. Faena de gran calidad. Series por el derecho con ligazón y temple. Todo muy despacio. Al natural también toreó encajado. Faena de cante grande. La pena fue de nueva el fallo con la espada. Tuvo las dos orejas en la mano, pero todo se quedó en una fuerte ovación.

Pudo antes Morante pasear un trofeo en el segundo, pero la espada se lo privó. Cuajó una faena con mucho gusto, con muletazos a ralentí y todo con la suavidad y el temple que necesitaba el de Juan Pedro. Pichó en varias ocasiones y perdió la oreja.

Ventura formó un lío en el cuarto, un buen toro de Guiomar Cortés, donde destacó con Nazarí y Bronce en banderillas, dejándose llegar muy cerca al animal. Faena importante que rubricó con un buen rejonazo. Dos orejas.

Perdió la oreja del primero, un toro que le costaba embestir y con visos de rajarse. Todo lo puso Ventura, destacando a lomos de Lío. Destacó en banderillas y los quiebros. La pena fue el fallo con la espada. Palmas.

Pablo Aguado cuajó a su primero con el capote. Un animal noble de Juan Pedro al que templó con suaves capotazos, rematados de una buena media. La pena que el animal no duró mucho. Faena llena de detalles, con series por el derecho con gusto. Cayó mal la espada. Silencio.
Ante el sexto, poco pudo hacer Aguado. El de Juan Pedro Domecq llegó muy parado al último tercio. El sevillano lo intentó y puso toda la voluntad del mundo.

Plaza de toros de los Califas de Córdoba. Primera corrida de abono de la Feria de la Salud. Media entrada. Dos toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y cuatro de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. Buenos segundo y quinto. Diego Ventura: palmas y dos orejas; Morante de la Puebla: ovación con saludos y ovación; Pablo Aguado: silencio y silencio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!