Javier Cortés corta una importante oreja de una interesante corrida de El Pilar

0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second
Feria de San Isidro 2022 – Las Ventas (Madrid):
  • Toros de El Pilar, bien presentados y de interesante comportamiento. Destacó el primer toro, encastado y con mucha codicia. Javier Cortés: oreja tras aviso y silencio tras aviso; Tomás Campos: silencio y silencio tras aviso; Francisco José Espada: ovación con saludos y silencio tras dos avisos.
  • Entrada: algo menos de media plaza.

-> Primer toro: nº83 / «Bastardero»

Javier Cortés saludó una cariñosa ovación en el tercio tras romperse el paseíllo, debido a su vuelta a Madrid tras el gravísimo percance que sufrió en su última tarde. Se estiró a la verónica Cortés con el primer toro de El Pilar, que cumplió en su paso por el caballo y no tuvo mal aire en banderillas. Destacó Luis González en la brega. Inteligente y entendiendo pronto al animal, Cortés inició la faena con dos tandas con la mano derecha muy logradas y ligadas. El toro embistió en esos primeros muletazos más rebrincado y eso hizo que el control de los toques fuera fundamental. Con la mano derecha hubo más acople y rotundidad, y el toro acabó metido en la muleta, embistiendo con importancia y codicia. Al natural, Cortés planteó series cortas y la faena bajó un poco de intensidad. De nuevo, volvió a la mano derecha y cerró la faena con dos tandas vibrantes, en cuanto a ligazón y ritmo. Se entregó el toro de El Pilar y Cortés cuajó una seria actuación, de incuestionable actitud y disposición. Muy firme y confiado estuvo el torero madrileño durante toda la faena. Buen final lleno de torería, toreándolo a pies juntos en redondo. Estocada entera, algo atravesada. Oreja tras aviso y fuerte ovación para el toro en el arrastre. Encastado el primero de El Pilar.

-> Segundo toro:  nº128 / «Mirilla»

Otro toro interesante fue el segundo de El Pilar. A pesar de pasar desapercibido en los primeros tercios, el animal sacó casta y resultó exigente en el último tercio. Tomás Campos, que estuvo mejor en el tramo final que en el inicio de faena, no consiguió mandar sobre las exigentes embestidas del astado. Muchos enganchones y varios desarmes deslucieron la faena. Bajonazo y bronca. Palmas al toro en el arrastre. 

-> Tercer toro: nº94 / «Resistente»

Gran tercio de banderillas completaron Iván García y Jesús Arruga, a pesar de que el toro no lo puso nada fácil. Ambos saludaron una ovación en el tercio. Cantó pronto la gallina el de El Pilar, un manso encastado que acabó embistiendo con mucho motor y transmisión en la muleta de Francisco José Espada. Con la mano derecha, Espada dejó varias tandas ligadas casi en redondo y dejando siempre al animal la muleta puesta en la cara. Lo fijó en la muleta y consiguió conectar por momentos con los tendidos venteños. Sin embargo, por el pitón izquierdo la faena perdió lucimiento debido a que el toro tuvo menos recorrido. Arrimón final, lleno de valor y firmeza. Con varios cambios de mano y algún susto sin consecuencias. Manoletinas de cierre y estocada desprendida. Ovación con saludos tras aviso.

-> Cuarto toro: nº27 / «Sospetillo»

Bien picado el cuarto de la tarde y gran quite por chicuelinas de Javier Cortés en los medios. Sensacional. Brindó al público e inició la faena por estatuarios, con un remate que hizo rugir a Las Ventas. Siguió toreando con la mano derecha, aprovechando la prontitud del toro, que tuvo mejores inicios que finales. Al natural, Cortés trató de llevarlo largo, evitando enganchones y sin alargar demasiado las tandas. Con el toro ya venido a menos, costándole más humillar, Cortés acortó distancias, y uno a uno fue robándole muletazos sin demasiado eco pero con mucha disposición. A menos también la faena. Falló con los aceros. Silencio.

-> Quinto toro: nº167 / «Burreñito»

Cumplió en el caballo el quinto toro de El Pilar, que empujó con los riñones y la cara abajo en ambos puyazos. La mala colocación de los puyazos y el fuerte castigo que recibió hizo que el toro llegara a la muleta venido a menos. Mala tarde de Tomás Campos, por debajo de sus dos toros y de las expectativas puestas en él. Muy mal también con la espada. Silencio. 

-> Sexto toro: nº168 / «Guajiro»

A punto estuvo de sonarle los tres avisos a Francisco José Espada, que alargó demasiado la faena y no estuvo acertado con los aceros. Los continuos fallos con el descabello despertaron fuertes protestas en los tendidos. El sexto y último toro de El Pilar tuvo nobleza y se movió, pero le faltó un punto de transmisión. Actitud y mucho valor tuvo Espada, aunque no fue suficiente para conectar con los tendidos venteños. Silencio tras dos avisos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!