Extraordinaria novillada de Los Maños en Madrid; Arturo Gilio, corneado en el gemelo

2 0
Read Time:3 Minute, 44 Second
Feria de San Isidro 2022 – Las Ventas (Madrid):
  • Novillos de Los Maños, bien presentados y de gran juego. Destacó el primer novillo que fue extraordinario. Carlos Domínguez: silencio en ambos; Arturo Gilio: ovación con saludos tras aviso y herido; García Pulido: silencio en ambos. 
  • Entrada: más de media plaza (14.370 espectadores).

-> Primer toro: nº59 / «Saltacalcelas»

El primero de Los Maños empujó con los riñones y la cara abajo en ambos puyazos y mantuvo buen aire en banderillas. Brindó al público Carlos Domínguez, que comenzó la faena con la mano derecha tratando de templar las enclasadas y humilladas embestidas del novillo. El de Los Maños por ese pitón fue sencillamente extraordinario. Con clase, calidad, humillación, profundidad… Transmitió mucho al público y Carlos Domínguez, que estuvo correcto, no lo terminó de aprovechar. Era un novillo para poner boca abajo Las Ventas pero la falta de rodaje dificultó la rotundidad del novillero. La tercera serie, con la mano derecha, fue la más lograda. Sin enganchones y llevándolo largo. Sin embargo, al natural, que había que tirar más del novillo, la faena perdió intensidad y ya no terminó de remontar. Se aburrió más el novillo en el tramo final. Media estocada y estocada entera. Silencio para Carlos Domínguez tras aviso y fuerte ovación para el novillo. Gran ejemplar el primero de Los Maños.

-> Segundo toro:  nº86 / «Cobrador»

Voluntarioso estuvo con el capote Arturo Gilio, recibiendo por verónicas y gahoneras al de Los Maños. El segundo novillo no terminó de entregarse en los primeros tercios y su lidia resultó desordenada y deslucida. Sacó fondo en la muleta el de Los Maños y se vino arriba, embistiendo con nobleza, codicia y transmisión por ambos pitones. Sin ser tan humillador como el primero, y teniendo menos profundidad, el novillo ofreció opciones y buen juego en la muleta. Arturo Gilio planteó una faena con mucha ligazón pero sin terminar de mandar sobre las embestidas del novillo. Faena intermitente, centrada más en buscar los aplausos del público que en cuajar de verdad al animal. Final por manoletinas y una estocada casi entera. Ovación con saludos tras aviso y palmas para el novillo en el arrastre.

-> Tercer toro: nº60 / «Confitero»

El tercero de Los Maños siguió la tónica del anterior ejemplar. No se entregó -a pesar de que se le puso de largo en el caballo- en los primeros tercios, resultando incluso algo reservón, pero luego sacó fondo y en la muleta embistió con mucha nobleza por ambos pitones. Su mayor defecto fue puntear o querer puntear la muleta en los finales, y eso hizo que se vieran algunos enganchones en la faena de García Pulido. Faena correcta pero lineal, sin conectar nunca con los tendidos, que se mantuvieron fríos y distantes. Faltó apostar y dar un paso hacia adelante. Silencio y palmas al novillo en el arrastre.

-> Cuarto toro: nº79 / «Secretario»

El cuarto novillo de Los Maños resultó el más apagado del encierro. Más tardo y soso el animal que, sin embargo, tuvo también nobleza y fue aplaudido posteriormente en el arrastre. Carlos Domínguez volvió a estar correcto en cuanto a las formas, pero la faena nunca terminó de despegar y volvió a ser silenciado tras sonarle un aviso.

-> Quinto toro: nº51 / «Tostadino»

El quinto de Los Maños devolvió la chispa al ruedo de Las Ventas y regaló embestidas de importancia, con mucha calidad y codicia. Arturo Gilio volvió a mostrar firmeza y ligó las series con limpieza y mucha disposición. Dejó los momentos más serios de la tarde, a pesar de que se recriminó su colocación en algunos momentos de la faena. Final lleno de valor, actitud y entrega, antes de resultar gravemente herido -aparentemente en el gemelo- por el de Los Maños. Quiso seguir en el ruedo pero tuvo que ser llevado rápidamente a la enfermería. Le dio muerte Carlos Domínguez. Palmas para el novillero que ya se encontraba en la enfermería y ovación para el novillo en el arrastre.

-> Sexto toro: nº52 / «Justiciero»

Buena y dura fue la pelea en varas del sexto y último novillo de la tarde. La entrega en el primer tercio hizo que el animal llegara a la muleta más parado y con menos fuerza, lo que dificultó aún más la faena a García Pulido. Tan solo una tanda con la mano derecha en el tramo final le permitió despertar al público de un frío ambiente. Pinchazo y estocada casi entera. Silencio y ovación en el arrastre para el novillo.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!