Oreja para Lorenzo y vuelta al ruedo de Luque en el inicio de San Isidro

0 0
Read Time:3 Minute, 49 Second
Feria de San Isidro 2022 – Las Ventas (Madrid):
  • Toros de Montalvo, de variado juego. En la muleta, dieron opciones y tuvieron nobleza en su conjunto. Daniel Luque: silencio y vuelta al ruedo tras petición y aviso; López Simón: ovación con saludos tras aviso y silencio; Álvaro Lorenzo: silencio y oreja. 
  • Entrada: Algo menos de 3/4 de entrada (15.348 espectadores). 

-> Primer toro: nº90 / «Calabrés»

Sin estar sobrado de fuerzas, el de Montalvo embistió con nobleza en el capote de un templado Luque. Verónicas y chicuelinas de recibo. En el primer puyazo derribó al caballo, y en el segundo se arrancó con alegría. El atropellado quite de López Simón no le benefició y el toro perdió las manos en varias ocasiones. Totalmente desfondado y sin fuerza, el de Montalvo no le dio opciones de lucimiento a Daniel Luque, que decidió abreviar ante las protestas y el nulo juego del animal. Lo probó por ambas manos pero faltó toro y emoción. Estocada entera, aparentemente tendida. Tardó en caer el toro. Silencio. 

-> Segundo toro:  nº63 / «Maniático»

Flojeó mucho desde su paso por el caballo el segundo de Montalvo. Los tendidos protestaron de manera intensa en banderillas ante las continúas caídas del astado. El presidente no atendió la petición de devolución del toro y este llegó flojeando al último tercio. Faena de más a menos de López Simón, con ligazón -a media altura- en las primeras series pero sin rotundidad ni transmisión a los tendidos. Acompañó más que toreó al de Montalvo. El toro pareció venirse arriba en el inicio de faena, pero de mitad de faena en adelante volvió a faltarle fuerza y emoción. Aún así, el torero no terminó de aprovechar la nobleza del animal. Final por bernadinas. Pinchazo y estocada entera. Ovación con saludos tras aviso.

-> Tercer toro: nº68 / «Lírico»

Más chispa tuvo el tercer toro de la tarde, tanto en los capotes como en banderillas. Saludó en el tercio Andrés Revuelta y brindó Lorenzo al público la muerte de su primer toro. Acertado inicio de faena por abajo, doblándose con él y apretándole en esos primeros compases. Sin embargo, en las siguientes series con la mano derecha el toro le enganchó la muleta en repetidas ocasiones y el toro comenzó a imponerse, dificultando la labor de Lorenzo. Por el pitón izquierdo el toro también tuvo cierta importancia e interés, estando por encima del torero. Faltó mando, confianza y apostar por el toro desde el principio. Toro complicado -algo brusco- e interesante. Destacó la fijeza que tuvo en todo momento y su transmisión. Estocada entera pero trasera de Álvaro Lorenzo. Silencio.

-> Cuarto toro: nº33 / «Atleta»

Manso y suelto de salida, el cuarto de Montalvo ‘cantó’ pronto su mansedumbre y su lidia estuvo siempre condicionada por su comportamiento. En la muleta, Daniel Luque lo consiguió fijar en los medios, aunque el toro no terminó nunca de entregarse por el pitón derecho. Consciente del poco lucimiento obtenido con la mano derecha, Luque acortó distancias y al natural logró los muletazos de mayor lucimiento, alargando las embestidas del animal y evitando en todo momento que le tocara la muleta el toro. Sin embargo, el hecho de que el toro siguiera amagando siempre con huir del muletazo hizo imposible el acople y eso deslució en cierto punto la faena de Luque. Cerró por ‘luquecinas’ sin demasiado lucimiento. Estocada entera. Tardó en caer el toro. Vuelta al ruedo tras petición y aviso. 

-> Quinto toro: nº88 / «Tarambano»

633 kilos pesó el quinto de Montalvo que se movió y tuvo mucha nobleza por ambos pitones. Faltándole un punto de empuje y transmisión, el animal ofreció opciones de triunfo a López Simón, que planteó una faena lineal -volvió a carecer de rotundidad- que no terminó nunca de romper. Por debajo del toro y de su lote. Estocada. Silencio. 

-> Sexto toro: nº71 / «Cartero»

Desastrosa lidia -salvo la brega de Andrés Revuelta- en banderillas de Curro Javier y Víctor Cañas, y muy mal el presidente cambiando el tercio con tan solo tres pares colocados. Faena a más de Álvaro Lorenzo, que resultó cogido en la primera mitad de faena, cayendo de manera muy fea. Siguió toreando y cuajó con solvencia y firmeza el buen pitón izquierdo del de Montalvo. Hubo un puñado de naturales bajándole la mano muy templados y de gran trazo. Ese fue el mejor pitón de un toro que ofreció buen juego en la muleta, a pesar de que por el derecho embistió más descompuesto. Buena estocada. Oreja tras petición no mayoritaria. 

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!