El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja sobre la polémica: «Es necesario anteponer la seguridad a la estética»

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Comunicado oficial – Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid):

Nuestra Plaza Mayor:

Estando próxima la celebración de nuestra fiesta patronal, el ayuntamiento en estos días está trabajando en el montaje de nuestra Plaza Mayor. En los últimos años las gradas de nuestra Plaza de Toros se han ido instalando con la advertencia negativa de los técnicos de arquitectura, argumentando temeridad en el montaje de los mismos, problemática en cuanto al incumplimiento de la normativa taurina e inconvenientes en la accesibilidad y el desalojo y en definitiva calificando la Plaza como No Apta para su instalación. Por ello, por motivos exclusivamente de SEGURIDAD, es de obligado cumplimiento el proceder a la sustitución de las gradas, ya que de otro modo no se puede proceder al montaje de los anteriores tendidos. El equipo de gobierno, en su deber de velar por los intereses y sobre todo por la seguridad de sus ciudadanos ha decidido proceder al reemplazo de la anterior grada con el objetivo de que la nueva cumpla con los reglamentos taurinos y con la normativa comunitaria.

En el Pleno celebrado el 25 de noviembre del 2021 se dio cuenta de la decisión a todos los grupos políticos, obteniendo el consenso generalizado de que la anterior grada no se podía montar y la necesidad de proceder a su remplazo. Pueden ver el la exposición y debate del punto en el siguiente enlace http://colmenardeoreja.digiacta.es/es/mopleno/10/3997. Rogamos a nuestros vecinos entiendan que en este caso es absolutamente necesario anteponer la Seguridad a la Estética. Nuestra Fiestas seguirán siendo referente en toda la comarca de alrededor con independencia de las gradas que se instalen en nuestro municipio.

Deseamos que nuestras fiestas se desarrollen en un ambiente de armonía, por lo que les pedimos comprensión ante la decisión tomada». 

Aficionados y asociaciones estallan tras la instalación de una plaza portátil en Colmenar de Oreja

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!