«Bilbanoso»: el toro que devolvió la alegría y la bravura a Yuncos

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Eran las ocho y media de la tarde. Caía la noche en Yuncos. El último cohete advirtió de la salida de «Bilbanoso», que salió como una bala del cajón de la Asociación. El primero tras dos años de pandemia. De sufrimiento. Barrió las tablas con sus dos puñales en alto y avisó a un joven haciéndole hilo de que esto no era un juego. Instantes después, nada más abandonar la plaza de toros, el de Antonio Ordóñez nos lo recordó a todos: un hombre resultaba volteado y herido de gravedad, quedando aparentemente inconsciente tras una cogida espeluznante. Duró un segundo, dos, tres como mucho, pero aquello erizó el vello de todos los allí presentes y los gritos de la gente rompieron un silencio sepulcral. Justo después de provocar este percance, el astado estuvo a punto de coger también a varias personas situadas cerca del vallado. Tras verse alguna caída como consecuencia de la tensión y el descontrol generado por el percance, «Bilbanoso» prosiguió su camino por las calles de Yuncos.

Una carrera que fue veloz, sin apenas paradas y, eso sí, con numerosos momentos de tensión. El ejemplar, de gran seriedad y trapío, sacó fondo y resultó exigente, sin permitir distracciones ni toques bruscos. Interesante y bueno el de Ordóñez, aplaudido en varias ocasiones por los corredores y maromeros, completó el recorrido en tan solo media hora. Tan solo se apreció cierto cansancio al toro a su llegada a la plaza, en los últimos metros del recorrido. Sin embargo, la rapidez del mismo por las calles hizo que muchos corredores se mostraron agotados y sorprendidos por el fondo del animal. Pasadas las nueve de la noche, y tras atreverse «El Peque» a dejar un recorte con el toro ya sin maroma en la plaza, el de Antonio Ordóñez fue enchiquerado entre aplausos.

La Asociación, tras la finalización del encierro, se felicitaba por el gran juego del animal: «Bilbanoso, de Herederos de Don Antonio Ordóñez rompe el registro de tiempo de nuestro Toro Enmaromado con el recorrido de salida y llegada en la plaza de toros, al completarlo en 30 minutos!! El hierro Sevillano era el elegido para 2021 y el burraco herrado con el 7 cumplió con nota muy alta todas las espectativas puestas en él!!! Enhorabuena a todo el equipo de las Majadillas y al ganadero, Pedro Trapote, que desde allí arriba habrá disfrutado del burel tanto o más como lo hicimos nosotros!♥️🙏 Además estrenamos nuestro cajón acondicionado especialmente para nuestros toros con cuerda! Gracias a Teodoro, por su compromiso siempre con  la Asociación! Desear una pronta recuperación a nuestro socio Alberto el cual fue cogido por el animal a la salida al recorrido«.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!