El presidente empaña una gran tarde de Víctor Hernández en Las Ventas: Puerta Grande excesiva y protestada

0 1
Read Time:2 Minute, 54 Second
Novillada en Las Ventas (Madrid) – 27/03/2022:

• Carlos Aranda, Víctor Hernández y Uceda Vargas.
• Novillos de Los Chospes.
• Menos de 1/4 de entrada.

-> Primer novillo: sin definirse en los primeros tercios. Con movilidad pero sin terminar de humillar en los capotes. Gran quite por tafalleras de Víctor Hernández. Faena de menos a más de Aranda, con una primera mitad en la que faltó ajuste y una segunda, mejor en cuánto a acople, pero sin terminar de romper. El novillo, falto de empuje y regularidad, fue a más en la muleta cuando se le hicieron bien las cosas. Con cierto ritmo por el pitón derecho y llegando incluso a descolgar cuando se le apretaba; y por el izquierdo tuvo menos chispa, pero derrochó nobleza y exigió más templanza. Estocada entera pero atravesada. Falló con el descabello. Palmas tras aviso para Carlos Aranda y ovación en el arrastre al novillo de Los Chospes.
-> Segundo novillo: lo recibió de una larga cambiada en el tercio. Gran saludo capotero de Víctor Hernández por verónicas. Novillo muy complicado en banderillas y, a pesar de ello, gran actuación de Marcos Prieto. Saludó una ovación tras dos grandes pares. Faena llena de mérito y valor de Víctor Hernández, tragando y consintiendo mucho a un novillo con gran peligro. Muchas complicaciones ofreció el de Los Chospes, con un pitón izquierdo prácticamente «imposible» de torear. Cerró por manoletinas antes de fallar en repetidas ocasiones con la espada. Ovación con saludos.
-> Tercer novillo: haciendo algún extraño en los capotes, el de Los Chospes resultó muy mal picado y el picador recibió una fuerte bronca. Faena deslucida y fría de Uceda Vargas, sin terminar de entenderse con el novillo. El de Los Chospes, con sus teclas e irregular, fue a menos durante la faena a pesar de que ofreció opciones de triunfo. Le metió la mano al primer intento. Silencio.
-> Cuarto novillo: faena sin contenido y lineal de Carlos Aranda con un novillo deslucido y falto de raza de Los Chospes. Silenciada la labor de Aranda, que se fue de vacío en la tarde.
-> Quinto novillo: buen inicio de faena de Víctor Hernández, cambiándose las embestidas por la espalda y cerrando con un molinete y un pase de pecho muy templado la primera tanda. Con la mano derecha siguió la faena, totalmente acoplado y vaciando por dentro las embestidas del animal. Rugía Madrid descubriendo a un gran novillero. Con futuro. Ilusionando en su debut. Hernández dejó una primera tanda con la mano izquierda de extraordinaria profundidad y largura. Luego por ese pitón el novillo fue a menos y el novillero basó su faena en la mano derecha. Muy templado y ligando los muletazos con mucho gusto, Hernández cuajó una gran faena, siempre por encima del astado. El final fue por abajo, y con un cambio de mano lleno de torería, tuvo mucha importancia. Estocada delantera y tendida. Dos orejas excesivas -la segunda- y protestadas por el público. Buen novillo de Los Chospes, con nobleza, clase y calidad.
-> Sexto novillo: vuelta al ruedo para Uceda Vargas tras fuerte petición que no fue atendida por el presidente. Vargas estuvo muy dispuesto y voluntarioso con otro noble novillo de Los Chospes, dejando alguna tanda más lograda que frente a su primer novillo. Esta vez sí, hubo más acople -especialmente con la mano derecha- y firmeza por parte del joven novillero, que cerró la faena con ajustadas bernadinas y una buena estocada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!