«Misu» revalida su título y vuelve a coronarse Rey de Valencia

11 0
Read Time:5 Minute, 19 Second
XXV Concurso Nacional de Recortadores – Feria de Fallas 2022:

-> Primer toro: nº51 de Peñajara.

Le costó entregarse desde su salida al serio toro de Peñajara. Midiendo mucho al arrancarse -venía andando prácticamente hasta el momento del embroque- y sin terminar de humillar en los recortes, el de Peñajara resultó deslucido. En el salto, además, echaba la cara arriba. Variado y reñido el primer grupo, destacando la firmeza de Aarón Grande al quiebro -cambiándole incluso los terrenos-, la espectacularidad de «Use» al salto -y un recorte muy ajustado- y la entrega de Espí, con un último recorte muy ajustado en los medios. Más discreta aunque voluntariosa fue la actuación de Andrés Civera, en la mañana de su despedida. Tres rondas.

  1. Aarón Grande: quiebro, quiebro y quiebro.
  2. Eusebio Sacristán «Use»: salto, recorte y salto.
  3. Andrés Civera: salto, salto y recorte.
  4. Marcos Espí: salto, recorte y recorte.

-> Segundo toro: nº67 de Peñajara.

Toro con mucho motor y exigencia. De menos a más. Salió suelto de toriles y eso imposibilitó el recibimiento a portagayola de «El Peque», que se echó de rodillas en los medios. Rectificó y optó por el recorte. En esa primera ronda, faltó más confianza por parte de los recortadores hasta que el toro comenzó a definirse. Bravo y apretando mucho hacia adentro, el de Peñajara fue un ejemplar importante dentro de las complicaciones (especialmente en el tramo final de la lidia). Con prontitud y mucha transmisión. «El Peque» puso la plaza en pie con un extraordinario quiebro de rodillas en el tercio. Muy ajustado. En esa segunda ronda, «Balloteli» dejó un gran recorte por el pitón derecho. De menos a más fue también la actuación de Clavijo, que selló un último quiebro muy ajustado y lleno de valor. Soberbio fue el último recorte para cerrar el grupo de «Balloteli».

  1. David Ramírez «El Peque»: recorte, quiebro y recorte.
  2. Cristian Moras: recorte, recorte y recorte.
  3. Pablo Clavijo: quiebro, quiebro y quiebro.
  4. Javier Manso «Balloteli»: recorte, recorte y recorte.

-> Tercer toro: nº84 de Peñajara.

Le costó mucho romper de salida. Suelto, sin fijeza y haciendo imposible también el recibimiento a portagayola de Juanela. Cogiéndole más en corto, el toro fue rompiendo y aquello fue a más. Calatayud dejó un buen recorte por el pitón derecho, y Rober le replicó con otro soberbio recorte también por ese pitón. Con el ambiente caldeado, Hernandiz puso boca abajo el coso de la calle Xátiva con un sorprendente y extraordinario «semáforo». Calatayud volvió a mostrar mucha firmeza al recorte, tirando de personalidad y siempre dentro de su concepto. Mucha ventaja le dio Rober en su segunda suerte para lucir al de Peñajara, y buenas sensaciones dejó de nuevo al recorte. En la tercera ronda, Juanela se pudo quitar la espinita de las anteriores rondas con un espectacular recorte, enganchándole el toro incluso la camiseta. Tras este, Calatayud sufrió un susto al recorte, ya que el toro acortó distancias y estuvo a punto de llevárselo por delante. Sufrió un varetazo en el costado y volvió al ruedo para dejar otro ajustado recorte, con el toro ya más orientado. Cerró su actuación Rober con un tirabuzón, en el que el de Peñajara fue a buscarle por arriba. Similar a lo que le ocurrió a Hernandiz, que también optó por el salto para cerrar el tercer grupo de la mañana.

  1. Luis Juanela: recorte, recorte y recorte.
  2. José Calatayud: recorte, recorte y salto.
  3. Rober Alegre: recorte, recorte y recorte.
  4. Javier Hernandiz: quiebro, quiebro y salto.

-> Cuarto toro: de Peñajara.

Toro muy serio y con gran trapío. La primera ronda resultó reñida y con igualdad entre los cuatro recortadores. Sin embargo, «Misu» rompió el grupo con un extraordinario recorte por el pitón derecho. Templado, dejándoselo llegar y resolviendo con firmeza y ajuste en el embroque. Al de Peñajara le costaba rematar en las tablas, pero luego se arrancaba con fuerza y tenía cierto interés. Mejor por el pitón derecho, con más transmisión que por el izquierdo. Tras la perfección en el salto de Pradanas, Misu volvió a cuajar un gran recorte, con torería y templanza. Iván González y Jorge Gómez cuajaron una actuación variada y con disposición.

  1. Iván González: recorte, recorte y salto.
  2. José María Carreras «Misu»: recorte, recorte y recorte.
  3. Jorge Gómez: salto, recorte y salto.
  4. Javier Pradanas: salto, salto y salto.

-> Quinto toro: nº56 de Peñajara.

Toro con mucha chispa de salida. Dos extraordinarios recortes de «El Peta» y César Grasa rompieron el grupo y pusieron la mañana cara. Y por si fuera poco, Moreta reventó Valencia con un quiebro espectacular, arrancándole la camiseta y con un temple escandaloso. El de Peñajara, extraordinario, fue bravo y encastado. Con mucha emoción, prontitud e importancia. De gran juego. El grupo siguió con gran nivel, con «El Peta» y Grasa mostrando mucha firmeza al recorte, Rampeta al salto y Moreta con un enorme temple al quiebro. En la tercera ronda, Grasa dejó un espectacular recorte, arrancándole la camiseta y poniendo la plaza boca abajo. Le replicó Rampeta con un ajustado salto mortal en los medios, y el grupo se cerró con un feo percance a Moreta, que había optado por el quiebro. El de Peñajara se lo llevó por delante -de manera muy fea- y se ensañó con él en el suelo durante varios segundos. Pasó a la enfermería rápidamente.

  1. Jonathan Estébanez «El Peta»: recorte, recorte, recorte.
  2. César Grasa: recorte, recorte, recorte.
  3. Raúl Rampeta: salto, salto, salto.
  4. Raúl Moreta: quiebro, quiebro y herido.

-> Final / Sexto toro: nº83 de Peñajara.

Toro interesante el sexto y último de Peñajara, con buen tranco y un punto de exigencia en el embroque. Más complicado el animal en la parte final de la lidia. Final muy reñida, con «Misu» a un extraordinario nivel, poniendo la plaza en pie en varias ocasiones al recorte. «Use» cumplió con nota y dejó un último salto, muy ajustado en la corta distancia. «Balotelli» y Grasa tiraron de entrega y valor, logrando acoplarse y entender al de Peñajara; y Rober no se quiso quedar atrás, cuajando una variada actuación ante el último toro.

  1. Eusebio Sacristán «Use»: salto, recorte y salto.
  2. Javier Manso «Balotelli»: recorte, recorte y recorte.
  3. Rober Alegre: recorte, recorte y salto.
  4. José María Carreras «Misu»: recorte, recorte y recorte.
  5. César Grasa: recorte, recorte y salto.

-> Resultado final:

  1. José María Carreras «Misu»
  2. César Grasa
  3. Eusebio Sacristán «Use»
  4. Rober Alegre
  5. Javier Manso «Balotelli»

* Detalle para el recuerdo: Javier Hernandiz.

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!