Así será el Circuito de Novilladas de Madrid 2022

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

El Circuito de Novilladas de Madrid presentará para su segunda edición cambios en el formato y en el número de festejos. De esta forma, serán 11 los festejos que se celebrarán este año, 2 más que en 2021.

El proyecto, que nace del trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos con la Fundación Toro de Lidia, se encuentra enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

“Espero que sea un nuevo éxito por el bien de la tauromaquia, del sector ganadero y profesional”, tal y como cuenta Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Madrid llegará este año a 11 localidades madrileñas y participarán 8 novilleros y un total de 22 ganaderías, todas ellas de la región.

La competición tendrá dos rondas previas, una ronda de semifinales y dos finales. Su estructura será la siguiente: cuatro novilladas en primera fase, tres en segunda fase, dos semifinales, una final a tres y una final mano a mano. Hay que resaltar que los dos novilleros finalistas llegarán a torear un total de cinco novilladas en este circuito.

Las seis escuelas taurinas que existen en la Comunidad de Madrid también tienen un papel relevante en este Circuito. Son las encargadas de elegir a siete de los ocho novilleros participantes. Así, cada escuela (Anchuelo, Colmenar Viejo, Fundación El Juli, Navas del Rey y Valdemorillo) elegirá a su alumno más preparado y destacado mientras que la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo» escogerá a dos.

El octavo novillero será una plaza de intercambio con otro de los circuitos que componen la Liga Nacional de Novilladas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!