Cursos para tener mascotas o el fin a la venta de animales en tiendas: así es la ridícula ley de protección animal

0 3
Read Time:1 Minute, 15 Second

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de ley de protección animal, impulsado desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una ley que llega tras aprobarse en el Congreso la declaración de todos los animales como «seres sintientes» y bajo un aluvión de criticas del mundo rural. A pesar de que el anteproyecto tiene que superar diversos trámites todavía, tanto en el Congreso como en el Senado, ya podemos concluir algunos aspectos claves de la futura ley:

  • Se prohíbe la comercialización de animales en tiendas de mascotas. Además, tampoco se podrán exponer en público y se limita la venta a los criadores profesionales autorizados para la cría.
  • Cualquier persona que quiera adoptar o adquirir un animal de compañía tendrá que cursar primero un curso formativo en tenencia responsable reglamentada que eduque a los dueños.
  • Se prohíbe la exhibición de animales para fines comerciales, así como la participación o uso de animales en cabalgatas, belenes y procesiones. Asimismo, se regula el uso de estos en romerías y ferias.
  • Queda prohibido el sacrifico de animales de compañía salvo la «eutanasia justificada y bajo control veterinario». 
  • Las sanciones abarcan desde los 600€ (infracciones leves) hasta los 600.000€ (muy graves).
  • Las personas que vulneren o incumplan estas medidas podrán ser inhabilitados para la tenencia y participación en actividades relacionadas con animales entre cinco y diez años.
  • La tauromaquia y los espectáculos taurinos no se ven afectados por esta ley, puesto que están protegidos a nivel constitucional como patrimonio cultural.
Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
67 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!