Manuel Escribano dona a La Maestranza el vestido de luces con el que indultó a Cobradiezmos

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second
El pasado viernes tuvo lugar el acto en el que Manuel Escribano donó a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el vestido de luces con el que lidió al toro “Cobradiezmos” de la ganadería “Victorino Martín” y que fue indultado en dicha plaza de toros el 13 de Abril de 2016.
 
El acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago Domecq León y ha contado con la presencia del fiscal de la entidad, Marcelo Maestre, el delegado de Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, el empresario de la plaza, Ramón Valencia, el ganadero Victorino Martín, el presidente Pepe Luque Teruel, el matador de toros Espartaco, así como la cuadrilla del torero que actuó aquella tarde, entre otros.
 
El torero sevillano explicó que «este vestido es la segunda piel que me acompañó aquella histórica tarde y quiero que un trozo de mí quede para siempre en esta plaza, este templo del toreo. Mi templo. No solo porque esta sea mi tierra, si no porque la Maestranza es un pilar fundamental en mi vida. Aquí empecé a dar mis primeros pasos de novillero sin picadores. Fui lanzado a las ferias después de encontrarme con Datilero, en aquella buena oportunidad que está empresa me dio para sustituir al maestro Juli en la corrida de Miura. Y aquí, me encontré con Cobradiezmos y juntos escribimos una página que quedará para siempre en la historia de esta plaza, en la historia de esta legendaria ganadería, en la historia del toreo. Sevilla es mi plaza».
 
El vestido de luces, de terciopelo nazareno y azabache, quedará expuesto a partir de ahora en el Museo Taurino de La Maestranza.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!