Urdiales puntúa en Valdemorillo en una nueva tarde de compromiso de Morante

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

Valdemorillo (Madrid) – 05/02/2022:

-> Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.
-> Lleno de No Hay Billetes.

Un par de verónicas de Morante embelleció el inicio de una corrida que despertó gran expectación entre los aficionados. Al toreo a la verónica, le siguió un galleo por chicuelinas, muy templado, pero deslucido por la poca fuerza del animal. Inició la faena por alto, con tanto gusto como empaque. Con armonía. La faena estuvo marcada por la irregularidad y los altibajos como consecuencia de la falta de fuerza y fondo del de Zacarías Moreno. Pero Morante dibujó naturales sueltos de gran profundidad. Totalmente acoplado al toro. La espada entró al primer intento y el toro cayó rápido. Ovación con saludos tras fuerte petición.

El segundo toro a punto estuvo de coger a Morante contra las tablas tras el saludo por verónicas de Urdiales. Hasta en dos ocasiones se le echó encima antes de entrar al caballo. Alternando pases por abajo y muletazos por arriba, Urdiales templó al de Zacarías, que tenía mucho que torear. Extraordinario estuvo el riojano con la mano derecha, acoplado y rompiendo al toro por abajo. Vaciando cada embestida por detrás de la cintura. Ligando y haciendo rugir a la afición madrileña. Menos acople y rotundidad hubo al natural, donde todo se quedó en muletazos aislados. Por ese pitón el toro embistió más descompuesto y terminó rajándose, tras un gran final de faena con la diestra y con un puñado de remates cerca de tablas. Alargó demasiado la faena y el toro no lo puso fácil a la hora de matar. Estocada tendida y algo caída. Oreja para Urdiales y ovación para el toro, que tuvo interés y exigencia hasta rajarse.

Valiente y templado paró de salida Daniel Luque al tercer toro de Zacarías Moreno. Brindó al público el torero tras un buen tercio de banderillas y el saludo de los de plata. Gran inicio de faena, rompiéndose por abajo y ralentizando las embestidas con los vuelos de la muleta. Totalmente entregado y con la figura desmayada, Luque cuajó al toro por el pitón derecho. Mucha humillación y calidad tenía por ese pitón el de Zacarías. Perdió fuerza la faena con la mano izquierda y a punto estuvo de ser volteado el torero, ya metido completamente en los terrenos del animal. Cerró la faena por luquecinas. Estocada entera al tercer intento. Ovación con saludos y palmas para el toro.

El cuarto toro se comportó con brusquedad y embistió sin humillar desde su salida de los chiqueros. Cuando nadie veía toro, Morante se inventó una faena y le sacó un puñado de tandas de mucho mérito, especialmente con la mano derecha. Dando el pecho al animal, de tú a tú. Exprimiéndolo. Sacando agua de un pozo vacío. La faena fue a más pero la espada le privó del trofeo. Vuelta al ruedo para Morante tras una faena llena de actitud, entrega y mucha disposición.

El quinto toro cumplió con nota en los primeros tercios y llegó a la muleta con buen tranco y embistiendo con nobleza en los capotes. Sin embargo, las esperanzas se diluyeron rápido. El cabeceo del toro al final del muletazo y la falta de entendimiento entre ambas partes hizo que la faena transcurriera sin emoción. Faltó lucimiento en líneas generales a la faena. Buena estocada. Ovación con saludos para Urdiales.

Todo lo que le faltó al sexto toro, lo puso Daniel Luque. Faena de valor, entrega y de jugarse el tipo con un arrimón de los que quitan la respiración a cualquiera. Muy por encima del último ejemplar de Zacarías Moreno, el fallo con los aceros le privó de nuevo de cortar alguna oreja. Ovación con saludos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!