Marcos Linares, primer novillero confirmado del Circuito de Andalucía

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El novillero de Linares (Jaén), Marcos Linares, debutará con caballos esta temporada y consigue por méritos propios una plaza para el circuito de novilladas andaluz, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur.

Marcos Linares tiene 17 años y ya se ha convertido en una promesa del toreo que viene pisando fuerte tras proclamarse triunfador el pasado año del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. En 2020 se proclamó triunfador del Ciclo de Escuelas Andaluzas “Pedro Romero” que organiza Canal Sur.

Marcos Linares debutó sin picadores en Añover del Tajo (Toledo) y se formó taurinamente en la escuela taurina de Jaén y más tarde en la de Úbeda. La pasada temporada toreó un total de 35 novilladas en las que cortó 64 orejas y 4 rabos, cerrando el año dando una vuelta al ruedo en La Maestranza. Hasta ahora le ayudaba Juan Ruiz Palomares pero en la actualidad se encuentra sin apoderado.

Marcos Linares recibió la noticia como un regalo de reyes con retraso y se muestra muy ilusionado tras ver la repercusión que tuvieron los novilleros del Circuito el pasado año: “Es un escaparate importantísimo que me va a dar muchas oportunidades. El de las novilladas picadas es el escalafón más complicado de la carrera de un torero y voy a aprovecharlo al máximo”.

El novillero jienense se convierte además en el primer confirmado de la Liga Nacional de Novilladas 2022, una competición en la que el pasado año participaron 33 novilleros en las 32 novilladas que se organizaron desde la Fundación Toro de Lidia.

A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando más novilleros confirmados así como los 8 novilleros del bolsín que optarán por las últimas 3 plazas del Circuito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!