En vídeo, los 18 toros reseñados para los encierros de Tordesillas en 2022

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second
Comunicado oficial – Ayuntamiento de Tordesillas:
Como ya comunicamos este verano desde el Ayuntamiento de Tordesillas por medición de la Concejalía de Festejos, se adquirieron en el mes de junio 6 toros de la ganadería de La Palmosilla, 6 Toros de la ganadería Partido de Resina y 6 Toros de la ganadería Fuente Ymbro, todos ellos utreros (3 años), menos 1 un cuatreño (4 años), con el objetivo de celebrar los encierros de la Peña 2021, los cuales en aquel momento contaban con muchas posibilidades de poder realizarse.
Tenemos que recordar, que a lo largo del verano se realizaron varias reuniones con las asociaciones del municipio donde se comentaron los pormenores de la realización de encierros en Tordesillas, como así consta en las actas. El Ayuntamiento de Tordesillas adquirió el compromiso de realizar los encierros, si la Junta de Castilla y León lo permitía, poniéndonos fecha límite del 10 al 15 de agosto. Por ello, se compraron las reses y se contrató su embuellamiento para tener todo preparado si nos daban autorización.
Ante la imposibilidad de realizar los encierros en las Fiestas de la Peña 2021 por prohibición impuesta por la Junta de Castilla y León, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas, valora y toma la decisión de reservar los toros y utilizarlos en las fiestas de la Peña 2022.
La compra de los toros se ejecutó en unas condiciones económicas y de calidad de las reses muy favorables, si tenemos en cuenta los hierros que representan las ganaderías adquiridas, presentes en las Ferias de San Fermin en Pamplona o San Isidro en Madrid.
Las 18 reses de los encierros de Tordesillas para la Peña 2022, descansan desde junio en una finca vallisoletana de propiedad del ganadero de referencia en los festejos taurinos populares de Tordesillas. Se ha llegado a un acuerdo de mantenimiento de las reses donde el Ayuntamiento de Tordesillas proporcionará el pienso proveniente directamente de fábrica y donde se realizarán visitas rutinarias para supervisar su correcta manutención.
Comprendemos que está decisión puede parecer arriesgada en este momento, pero si tenemos en cuenta que están autorizados los festejos taurinos populares en la calle, el próximo subirá la demanda de compra de reses y se disparan los precios por su falta de disponibilidad, como anécdota, tenemos encima de la mesa una oferta por un toro que casi triplica el coste inicial. La compra de los toros la ha realizado directamente el Ayuntamiento en cada una de las ganaderías, en ningún momento habido intermediarios, se ha abonado la cantidad de 1.700 euros + iva por cada uno de los utreros y 2.000 euros + iva por el cuatreño. Se calcula que cada animal pueda consumir de 750 a 1.000 euros en pienso durante los meses de estancia en la finca.
A continuación adjuntamos el enlace a través del cuál podréis disfrutar de un vídeo de los 18 toros que formarán parte de los encierros de la Peña 2022:
 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!