Almeida considera la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’ como “seña de identidad de Madrid”

1 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha congratulado por la reapertura, este jueves, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’ en la Venta del Batán, un espacio que “ha sido seña de identidad de la ciudad de Madrid como capital mundial de la tauromaquia” y que hará posible, a partir de ahora, que toreros y aspirantes puedan “conquistar sus sueños”, pues, desde su fundación en 1950 -ha recordado el alcalde- ha sido “fábrica de ilusiones y de talento” y “vivero para aquellos que querían triunfar en el mundo del toro”.

Almeida, asimismo, ha reconocido el “profundo orgullo del legado cultural que supone la tauromaquia” y “más aún, en Madrid, la ciudad que cuenta con la plaza de toros de Las Ventas y con un vivero de figuras como ha sido la Venta del Batán”, cerrado en los últimos años por el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Palabras que el alcalde ha pronunciado durante su visita a las instalaciones de la escuela, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con motivo de esta reapertura, han podido presenciar una demostración de toreo a cargo de dos alumnos de la escuela y rememorar a figuras que destacaron después de iniciar su andadura en este centro como el propio ‘Yiyo’, El Juli o Joselito.

Almeida, además, ha apelado a la colaboración institucional entre administraciones para proteger la tauromaquia. “En estos momentos en los que el mundo del toro está atravesando dificultades, es más importante que nunca que las administraciones trabajemos conjuntamente para dotar de las medidas y el marco adecuado para que la tauromaquia siga siendo un reflejo de la sociedad española y de lo mejor de nuestro legado cultural”, ha explicado.

Por eso, Almeida ha aplaudido que, gracias al trabajo desarrollado por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento, esta escuela haya podido volver a abrir sus puertas de acuerdo a un convenio suscrito por ambas partes el pasado mes de noviembre, que recogía el compromiso de ubicar la escuela en las instalaciones municipales de la Venta del Batán. previa cesión de su uso por parte del Gobierno municipal al regional. La Comunidad, a su vez, se comprometía a aportar los medios humanos para la gestión del centro y a asumir los gastos derivados de la actividad de exposición y estancia de las reses en la Venta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!