UPA Madrid lleva a Bruselas la situación del campo madrileño

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid (UPA Madrid) visitó la semana pasada Bruselas. El objetivo, llevar la situación del sector agrario madrileño al corazón de la UE, así como informarse de primera mano sobre la última reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Y es que “el silencio de la Comunidad de Madrid sobre su posición ante la PAC incomoda en el campo”, explican desde UPA Madrid. Por ello, recientemente UPA Madrid había demandado al viceconsejero de Medio Ambiente Agricultura, Mariano González Sáez, la posición del Gobierno madrileño ante esta política. Sin embargo, desde el equipo de Ayuso siguen sin pronunciarse.

Por eso, conocer de primera mano la PAC fue uno de los objetivos de la organización madrileña al aceptar la invitación de la eurodiputada Mónica Silvana para visitar las instituciones de la UE.

Además de visitar el Parlamento Europeo, los representantes de UPA Madrid, encabezados por su secretario general, Jesús Anchuelo, también se reunieron con la eurodiputada Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE.

Por último, entre otras cuestiones tratadas, UPA Madrid aprovechó la visita para explicar en el corazón de Europa la crisis que está sufriendo el campo madrileño a causa de la subida de los costes de producción y la falta de precios justos, una situación que están atravesando también los agricultores y ganaderos de otros territorios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!