Los Corrales del Gas, completamente inundados por la crecida del río Arga en Pamplona

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Pamplona se encuentra en nivel de alerta 1 del Plan contra inundaciones después de que esta madrugada, a las 5.08 am se hayan alcanzado los 508 m3 por segundo en el río Arga. Es el dato de mayor caudal en ese curso desde que hay registros, un sistema de medición que comenzó en el año 2000. Como comparativa, en las inundaciones de 2013 se midió un máximo de 492 mpor segundo en el término municipal de Burlada.

Desde la tarde de ayer y durante esta noche se ha ido avisado a los vecindarios afectados para la retirada de vehículos del entorno del Club Natación de los aparcamientos de Corralillos, Errotazar y una de las zonas de estacionamiento de Trinitarios. Al parecer no se han registrado daños en ningún vehículo. Como estos han sido retirados hacia zonas interiores de Rochapea, el Consistorio ha suspendido la zona azul en ese barrio durante el día de hoy.

El alcalde Enrique Maya, acompañado por el jefe de Policía Municipal, Javier Goya, y el concejal y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu y Patxi Fernandez, respectivamente, han visitado esta madrugada la zona próxima al río y han contactado con las personas que se han ido acercando a esos espacios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!