La plaza de toros de la localidad gaditana de Chiclana de Frontera celebró el pasado domingo 24 de octubre, la ‘Gran Final’ de la IX Competición Provincial Escuelas Taurinas Cádiz, que ha organizado la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

Una novillada en clase práctica que obtuvo un balance de nueve orejas y donde sobresalió la completa actuación de Víctor Cerrato. El joven alumno de la Escuela Taurina Linense, cortó las dos orejas al exigente sexto y resultó declarado por el jurado “Triunfador” del certamen.

Plaza de Toros de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Gran Final de la IX Competición Provincial Escuelas Taurinas Cádiz. Novillada en la modalidad de ‘Clase Práctica’. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Siete novillos de Santiago Domecq, y uno de El Torero, lidiado en 7º lugar. Todos en conjunto bien presentados, con volumen, aunque algo dispares de hechuras. Una novillada seria, encastada y de juego variado. MIRIAN CABAS, (E. T. Campo de Gibraltar); Oreja, y Oreja en el que lidió por el lesionado ‘El Boni’. SERGIO MARCHANTE, (E. T. Algeciras); Oreja. MARIO SÁNCHEZ, (E. T. Ubrique); Oreja. GONZALO CAPDEVILLA, (E. T. La Gallosina-El Puerto de Sta. Mª); Oreja. CARLOS MUÑOZ ‘EL BONI’, (E. T. San Fernando); Resultó volteado y no pudo continuar la lidia. VÍCTOR CERRATO, (E. T. Linense); Dos orejas.

Becerristas: (Fuera de Concurso)

  • MARTÍN MORILLA, (E.T. El Volapié-Sanlúcar Bdra); Ovación tras dos avisos.
  • GABRIEL GARCÍA: Dos orejas.

Parte Médico:

“Carlos Muñoz ‘El Boni’ fue atendido en la enfermería de un politraumatismo craneal con pérdida de orientación tras resultar volteado por el quinto ejemplar de la tarde. ‘El Boni’ tras recuperar la orientación fue derivado al Hospital Universitario de Puerto Real para un estudio de escáner”

Pronóstico Reservado que le impidió continuar la lidia.

Fdo: Dra. Amparo Rico.

Incidencias:

* Al término del festejo el Jurado Calificador falló los siguientes premios:

  • TRIUNFADOR: Víctor Cerrato

Entregó el premio D. Antonio González, Diputado Provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz.

  • ‘PREMIO EMILIO OLIVA FORNELL’: Víctor Cerrato

(Premio instaurado para la ocasión por la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ y por la Peña Taurina David Oliva) 

Recibió el premio de manos del Alcalde de Chiclana de Frontera, D. José María Román.

  •  ‘SEGUNDO CLASIFICADO: Mario Sánchez.

Entregó el premio D. José María Román, Alcalde de Chiclana de Frontera.

  • ‘TERCER CLASIFICADO: Mirian Cabas.

Recibió el premio de manos del Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, D. Eduardo Ordoñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!