Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque trenzaban, esta tarde, el paseíllo en la primera del abono de la localidad madrileña de Las Rozas. Se lidiaba un encierro de Núñez del Cuvillo para el festejo.

El primero de la tarde fue un animal soso de Núñez del Cuvillo, con el que se dobló de capote. Tras el tercio de varas, el animal se vino a menos muy pronto. Pocas opciones para Finito, que dejó algunos detalles con torería. Falló con la espada y el descabello y fue silenciado.

El segundo fue un animal de Núñez del Cuvillo noble, pero un poco escaso de fuerza. Lo aprovechó de capote Perera, dejando verónicas templadas. Y muy por encima, en una faena de poder, estuvo el de Puebla del Prior, aprovechando las virtudes del astado gaditano. Faena importante por ambas manos, en la que soltó incluso el ayudado para dar muletazos al natural por ambos lados. Torero el cierre de faena y la estocada en buen sitio. Dos orejas.

Noble y con calidad también fue el tercero, al que Luque lució a la verónica y al que dejó una torera media. El animal cumplió en el caballo, brindó al respetable y dejó una faena muy bien estructurada: inicio torero y tandas limpias y ligadas, en las que se gustó por ambos lados ante el de Cuvillo. Estocada final y premio.

Una oreja paseó Finito del cuarto, que comenzó su lidia flojote, pero lo entendió bien Serrano, que muleta en mano tuvo paciencia y fue metiéndolo en su canasto. Cuajó cuatro series de bella factura, bajando la mano, dos por cada lado, conectando con el tendido. Al final, dejó una estocada en buen sitio suficiente para cortar una oreja. Palmas al toro en el arrastre.

El quinto, para Miguel Ángel Perera, fue un animal con calidad y al que aprovechó bien el diestro extremeño desde el saludo con el capote. Con la muleta, dejó una faena de poder, corriendo con gusto y temple la mano por ambos lados, conectando con el tendido. Mató de un estoconazo y paseó una oreja. Recibió un susto en la suerte suprema, haciendo un gran quite Javier Ambel, que también se desmonteró en banderillas junto a Fernando Sánchez.

El sexto fue un animal que hizo algunos extraños, y parecía estar tocado de la vista, por lo que el palco lo devolvió. Bien presentado el sobrero, pero le dio pocas opciones a un Luque con poca materia prima. Solamente algunos momentos aislados dejó el torero de Gerena, que fue silenciado.

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid. Primera de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada del aforo total. Toros de Núñez del Cuvillo, el sexto como bis. Finito de Córdoba: silencio y oreja. Miguel Ángel Perera: dos orejas y oreja. Daniel Luque: oreja y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!