La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha estallado contra el Gobierno de España tras conocerse la decisión de excluir a la tauromaquia del bono cultural destinado para los jóvenes. ANOET ha recordado que los toros son concebidos como cultura en nuestra legislación, y más en concreto, en la Ley 18/2013 de 12 de noviembre. Por ello, han advertido de que «no dudaremos en emprender las acciones legales pertinentes». Este ha sido el comunicado de ANOET: 

ANOET expresa su más enérgico malestar ante la posibilidad de que la Tauromaquia quede excluida del bono cultural que el Gobierno tiene previsto habilitar para jóvenes que cumplan 18 años en 2022. 

Consideramos que es una discriminación en toda regla para una actividad que está reconocida legalmente como parte de nuestro patrimonio cultural por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, cuyo texto dice:

“El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”.

Además de discriminatoria, la decisión, de confirmarse definitivamente, afecta a la recuperación de una actividad con un impacto de 4.150 millones de euros al año, que genera 54.000 puestos de trabajo y que ha sufrido duramente los efectos de la pandemia.

Por estas razones, recordamos al actual ministro de Cultura y Deportes, Miquel Izeta, que la principal obligación del Gobierno de España es cumplir la ley por encima sus gustos e incluir la Tauromaquia entre las actividades culturales en las que se puede aplicar el mencionado bono. De no ser así, desde ANOET no dudaremos en emprender las acciones legales pertinentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!