El Ayuntamiento de Moncofa ha programado un total de 11 espectáculos taurinos a partir del 9 de octubre para celebrar la recuperación de esta fiesta tradicional en la calle. Así, entre el 9 y el 16 de octubre se soltarán seis “bous al carrer”, tres de ellos embolados, además de otras dos actividades con vacas para celebrar las fiestas de Sant Antoni 2021, todo ello en el recinto tradicional que discurre por las calles del centro de la localidad.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “quiero agradecer el trabajo de todos los colectivos y asociaciones que han trabajado intensamente, junto con el equipo de gobierno, para ser el primer pueblo de la provincia en recuperar esta tradición una vez que la Generalitat ha dado el visto bueno”.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany Ríos, asegura que “todavía estamos terminando de organizar todo el protocolo para asegurarnos de que se cumplan todos los requisitos que fija la normativa autonómica y que se puedan celebrar los “bous al carrer” con las medidas de seguridad establecidas para que la fiesta se celebre de forma segura”.

Así, el programa de “bous al carrer” incluye la siguiente programación:

Sábado 9 de octubre:

A las 18:00 h: Toro cerril de la prestigiosa ganadería de Jandilla, con el nº 26 y guarismo 7, adquirido de la finca El Trapío de Moncada.

A las 18:30 h: Toro cerril de la ganadería Antonio Bañuelos, con el nº 50 y guarismo 5, adquirido de la finca El Pinar de la Vall d’Uixó. A continuación, vacas de la ganadería Javier Tàrrega “El Gallo”, de Moncofa.

A las 23:30 h: Toro cerril embolado, que será uno de los toros cerriles de la tarde.

Miércoles 13 de octubre:

A las 18:00 h: Toro cerril de la ganadería Jaralta, con el nº50 y guarismo 4, adquirido de la finca El Pinar de la Vall d’Uixó.

A las 18:30 h: Toro cerril de la ganadería Antonio Bañuelos, con el nº 33 y guarismo 5, adquirido de la finca El Pinar de la Vall d’Uixó. A continuación, vacas de la ganadería Javier Tàrrega “El Gallo”, de Moncofa.

A las 23:30 h Toro cerril embolado, que será uno de los toros cerriles de la tarde.

Jueves 14 de octubre:

A las 18:00 h: Tarde de vacas de la ganadería Javier Tàrrega “El Gallo”, de Moncofa.

Viernes 15 de octubre:

A las 18:00 h: Tarde de vacas, con las mejores vacas de la ganadería Vicente Benavent.

Sábado 16 de octubre:

Día patrocinado por la A.C.T Puerto de San Lorenzo

A las 18:00 h: Toro cerril de la ganadería La Ventana del Puerto, con el nº 107 y guarismo 6.

A las 18:30 h: Toro cerril de la ganadería Puerto San Lorenzo, con el nº 90 y guarismo 6.

A las 23:30 h: Toro cerril embolado, que será uno de los toros cerriles de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!