* Redacción vía: Manolo Herrera

La III Corrida Magallánica de Sanlúcar cierra sus puertas con una noticia un tanto amarga, debido al fuerte percance sufrido por parte de Cristóbal Reyes, quien tomaba la alternativa. El valor y la capacidad torera, es irreprochable a la terna que saltó al albero en una tarde tan importante como la de hoy en el coso ‘El Pino’.

Octavio Chacón se mostró firme y consciente de cada uno de sus pasos delante de los espectaculares Miura, tiró de sabiduría y oficio, siendo recompensado con un apéndice de cada uno de sus ejemplares. También fue una faena de sustos la del quinto. Rafaelillo se topó con un lote complicado y que se dejó poco, haciendo las cosas a su manera logró cortar una oreja en su segundo.

El hoy doctorado, Cristóbal Reyes, demostró muchas cualidades, firme y siempre constante, en su segundo salió malparado tras ser volteado fuertemente, no hay herida por asta de toro.

Muy firme con el toro de su alternativa, con el Itinerante número 28 de 596 kg con el hierro de Miura, Cristóbal Reyes brindó tras la ceremonia al cielo, ha estado muy firme en faena de más a menos con un toro que se ha ido apagando, ha dejado Reyes constancia de la calidad de su toreo en los primeros pasaje de su faena, lastima el fallo con los aceros.

Rafaelillo, en el segundo de la tarde, ante un toro amplio, sin humillar y andarín al que Rafael Rubio le ha tenido que pegar pases sueltos siguiendo la inercia del Miura, cuando se paró Rafaelillo ha podido ligar un par de series de calidad, pero se pone complicado para matar.

Sinfonía de toreo de capa de Octavio Chacón, muy poderoso con el capote, gran tercio de varas protagonizado por el picador Santiago López, tres puyazos realizado muy bien la suerte, con la muleta faena extraordinaria de Chacón que ha sabido sacar todo lo que el Miura tenía dentro. Media estocada recibiendo y descabello.

De nuevo de topa Rafaelillo con otro toro complicado de Miura, que no pasaba y desorientado al que el murciano ha tenido que tirar de profesionalidad para sacará agua de un pozo seco, y ha sacado las garra en una faena de la época de Magallanes tras una soberbia estocada le ha cortado. Oreja.

Octavio Chacón se ha visto con un quinto toro muy complicado de Miura con 705kg que tenía poco o nada de torear, se le iba a los pechos al torero y ha tenido que tirar de recursos para poder pasar al toro, faena de «ui»; en la que varias veces se ha podido ver a Octavio cogido, gran estocada. Oreja.

Un solvente Cristóbal Reyes ante un morlaco de Miura que no era fácil, y el joven torero de Jerez vuelve a estar por encima del animal. Se tira a matar sin muleta, el toro le da varias vueltas y se dirige a la enfermería sin conocimiento. Aparentemente no hay herida de hasta de toro, pero el hoy doctorado acaba con una brutal paliza. Rafaelillo acaba con el sexto de Cristóbal Reyes, silencio.

Plaza de toros de ‘El Pino’ de Sanlúcar de Barrameda. III Corrida Magallánica. Lleno del aforo permitido. Toros de Miura de excelente presentación, complicada y correosa. Octavio Chacón: oreja y oreja; Rafaelillo: ovación con saludos y oreja; Cristóbal Reyes: ovación con saludos y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!