Novillada con picadores en Azpeitia (Guipúzcoa): 

-> Primera novillada del Circuito del Norte. Ganadería: Zalduendo. Lleno en los tendidos.

  • Primer novillo: saltó al callejón a los pocos instantes de salir al ruedo. Resultó soso y deslucido. Embestidas a dos tiempos debido a la falta de fondo; se vino abajo pronto en la muleta. Mucho valor por gahoneras de Diego San Román y en la muleta, faena con esfuerzo y disposición pero sin llegar a los tendidos. Arrimón final. Estocada entera algo caída. Ovación con saludos.
  • Segundo novillo: con nobleza pero se echó en falta más fijeza y amagó con rajarse en alguna ocasión. Cerca de tablas embistió mejor. Con profundidad. Muy templado por verónicas y chicuelinas Jorge Martínez. Meritoria y vibrante faena, con altibajos pero lleno de muletazos templados por ambos pitones. Le cogió al salir de la cara del toro y lo volteó de manera muy fea. Tardó en volver a la cara del toro pero finalmente lo logró matar tras varios fallos con la espada. Gran ovación en los medios.
  • Tercer novillo: extraordinario saludo capotero de Sergio Rodríguez, por chicuelinas y una larga cambiada de rodillas. Muy justo de fuerzas el novillo. Por encima del animal Sergio Rodríguez durante toda la faena, dejando detalles de calidad que no fueron suficientes para que aquello rompiera. Faena larga. Un aviso debido a los repetidos fallos con la espada. Silencio.
  • Cuarto novillo: más serio pero irregular y venido a menos. Le faltó fuerza y más raza. Susto sin consecuencias. Faena de menos a más de Diego San Román, que consiguió conectar con el público con un meritorio arrimón final. Buena estocada. Oreja tras aviso.
  • Quinto novillo: serio y muy exigente. Le faltó mayor humillación y romper hacia adelante. Algo reservón. Faena firme y voluntariosa de Jorge Martínez, destacó al natural. Final por manoletinas y no acertó con los aceros. El fallo con el descabello le privó de cortar una oreja. Vuelta al ruedo tras aviso.
  • Sexto novillo: cogida sin consecuencias aparentemente graves para Sergio Rodríguez mientras lo recibía con el capote. Complicado en los primeros tercios y deslucido en la muleta. De más a menos en el último tercio. Le sacó todo lo que tenía Sergio Rodríguez, con personalidad y muy templado. Falló con la espada. Ovación con saludos tras aviso.

Azpeitia (Guipúzcoa). Lleno de No Hay Billetes dentro del aforo permitido. Novillos de Zalduendo, desiguales y mal presentados. Les faltó fondo, fuerza y raza. Diego San Román: ovación con saludos y oreja tras aviso; Jorge Martínez: ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Sergio Rodríguez: silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!