El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañado por los empresarios del sector taurino caurienses, para presentar los eventos enmarcados dentro de la Semana Taurina Popular que tendrá lugar en la ciudad del 29 de julio al 1 de agosto de 2021.

En su intervención, el primer edil ha destacado que será un evento que se celebrará bajo todas las medidas de seguridad, aforo permitido y con toda la responsabilidad que las circunstancias actuales requieren, un evento en el que se ha trabajado con mucho esfuerzo, trabajo y empeño.

Ballestero ha manifestado que, el evento tendrá lugar los días 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto como apoyo, respaldo y compromiso con nuestras tradiciones y con el mundo del toro. Afirmando que, “Coria será la primera localidad de Extremadura donde se celebrará un evento taurino popular desde la suspensión de estos y con todas las medidas de seguridad”, ha recalcado.

Además, el Alcalde ha resaltado que, “Coria es turismo y economía, historia y actualidad, tradición y progreso, patrimonio y modernidad, legado y desarrollo, cultura y oportunidad, Coria es Toro y Alma”. Por todo ello, el Ayuntamiento ayudará económicamente al sector taurino, uno de los más castigados en esta pandemia, a celebrar este evento taurino que contará con todos los empresarios del sector de la Ciudad de cauriense.

La Semana Taurina Popular comenzará el día 29 de julio con una clase práctica para jóvenes promesas en la que participarán 5 novilleros de Coria y 1 de Arroyo de la Luz ( Alejandro Gimeno, Jon Novo, Manuel León, Jorge Hurtado, Julio Méndez y Fernando Tato), será el jueves a las 21.30 horas.

Al día siguiente, 30 de julio, a las 21.30 horas, se celebrará un concurso de recortes con los doce mejores recortadores del momento: David Ramírez “El Peque”, Jonatan “El Peta”, Pakito Murillo, Dani Plata, César Platina, Juanela, Jonatan Castaño, Dany Alonso, Carlos Zanca, Roberto Gragera, Eusebio Sacristán “Use” y Cristian Moras. El sábado día 31, se lidiarán 3 reses (2 toros y 1 vaca) en un festejo popular para los asistentes, será a las 20.00 horas.

Por último, el día 1 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar otro festejo denominado Toro Popular en el que se lidiarán 3 reses (2 toros y 1 vaca).

Las ganaderías que estarán presentes en los espectáculos serán: Jara de Retamar, Monteviejo, Entresijos, Carmen Valiente, San Martín, José Luis Bertol y Enrique Serrano.

Todas las actividades se llevarán a cabo en un plaza portátil que se instalará en la calle Brasil, frente a la estación de autobuses.

Las entradas para los distintos eventos se pondrán a la venta anticipada a partir del este fin de semana en Restaurante San Cristóbal, Bar Tito, Casa Campana y en Moraleja en Bar El Ruedo y vía online en la laticketera.es.

El aforo será el permitido por la normativa, el 75% de capacidad de la plaza de toros. Se llevará a cabo el Plan de Contingencia Covid-19 para la celebración de Espectáculos Taurinos Populares en Extremadura, elaborado para reducir tanto la exposición al riesgo como la posible propagación del contagio. Para el acceso al recinto será obligatorio el uso de mascarilla.

La Agrupación de Empresarios Taurinos de Coria agradece la colaboración del Ayuntamiento e insta a las demás instituciones y localidades a apoyar a este sector que está pasando una situación económica muy complicada.

El Alcalde ha finalizado diciendo que será un evento bonito, especial y organizado con mucho esfuerzo y trabajo para cumplir todas las medidas de seguridad que marca actualmente la situación en la que aún nos encontramos de pandemia, “pero hay que seguir viviendo y haciendo, los pueblos deben seguir desarrollando eventos para que nuestra economía no decaiga más”, ha finalizado el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!