Abría cartel en la última tarde en Alicante Antonio Ferrera que venía de sufrir una cogida la tarde anterior, la cual no fue óbice para faltar a la cita en el último día de la Feria conmemorativa del 50 Aniversario de alternativa de José María Manzanares. Recibió Ferrera a «Traviato” con una serie de verónicas bien compuestas ,tras el brindis al cielo, al Maestro Manzanares, Tomó la muleta y dándole tiempos y distancia saco varias tandas con ambas manos al áspero Algarra. Dos pinchazos y media estocada, el público premió el mérito con ovación y saludos.

¿Quién podría pensar tal actuación de Ferrera en el 4° con el drenaje? Rompe ovación del público tras el galleo para llevarlo al caballo y el quite por chicuelinas. Ferrera brinda la faena de muleta la familia Manzanares dirigiéndose a Yeyes, hija del diestro. Con la muleta domina al burel gustándose con derechazos templados. Al natural enardece al tendido con tandas desmayadas, finaliza adornandose y matando al encuentro citando de lejos, a la segunda tentativa. Faena rotunda. Dos orejas.

Morante aprovecho para darle tres grandes verónicas al segundo de la tarde antes de ser devuelto por lesión en la pata delantera. Salió el primer sobrero, serio y presentando juego en varas y banderillas, con la franela el animal trunco la condición y solo dejó a Morante plasmar detalles con la diestra. Buena estocada y ovación. Sale el 5° y Morante no destaca con el capote. Al tomar la muleta inicia la faena con unos ayudados por alto que despiertan al público para sacarlo a los medios, le siguen tandas a cámara lenta acompañando la embestida con el sello Morantista que embrujan a los alicantinos. Pinchazo y media le dan un trofeo de peso.

 En el 3° Juan Ortega debutaba en Alicante. Deja grandes detalles con un toro que perdió condición tras sufrir un golpe. Con sutileza fue construyendo la embestida dejando buenos muletazos con la diestra, aunque no acabo de cuajar. El desacierto en aceros hizo que le sonarán tres avisos. Silencio. Gran comienzo de faena de Ortega  en el 6° meciendo al astado hacia los medios con verónicas a cámara lenta, la faena de muleta dejó buena impresión aunque no pudo realizar esa faena que deseaba para Alicante, ovación.

Plaza de toros de Alicante. Cuarta y última corrida de la Feria de Hogueras. Lleno de entrada dentro del aforo permitido. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de variado juego. Con opciones. Antonio Ferrera: ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla: ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda; Juan Ortega: silencio tras tres avisos y silencio.

* Los banderilleros Javier Valdeoro, Fernando Sánchez, Montoliú y Juan José Trujillo saludaron en banderillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!