El tentadero es la prueba de selección donde se fragua el futuro de una ganadería, en la ribera navarra, se cría un toro con una personalidad única, el toro de Casta Navarra, la ganadería de D. José Arriazu e Hijos junto a la de Miguel Reta que próximamente lidiara una corrida de toros en Ceret (Francia) suponiendo esto la recuperación de este encaste para el toreo a pies, son de las pocas ganadería de estas características que desarrollan labores de toreo ordinario.

La de D. José Arriazu, una de las más prestigiosas en el mundo del festejo popular, no es ajena a todo cuanto supone seleccionar bien el ganado para obtener productos excepcionales, para ello realiza varias tientas, la primera un tentadero de capote y muleta donde se aprecian las características primarias de los animales, y luego un segundo de obstáculo y pirámide para ver sus condiciones para el festejo taurino popular.

El mediático torero Imanol Sánchez, uno de los bragados toreros de esta casa, nos acerca a través de sus redes sociales a comprobar como es un tentadero en esta mítica ganadería que este 2021 cumple medio siglo de historia. El torero de Pedrola, comparte cartel con Antonio Gaspar «PAULITA» y el torero navarro Javier Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!