La concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España, agradece “un detalle que ejemplifica que el torero alicantino fue torero de toreros”. Morante de la Puebla ha donado este mediodía al Ayuntamiento de Alicante un busto de José María Manzanares, con el que el torero sevillano se suma a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la alternativa del alicantino. Original del escultor onubense, Martín Lagares, se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande, justo delante del retrato a tamaño natural, obra de Chimo Pérez. Este lugar es provisional, a la espera de que se determine cuál será el definitivo. Al acto han acudido, además, familiares del torero homenajeado como sus hijas Yeyes y Ana, y Yeyes madre.

La concejala de Asuntos Taurinos, Mª Carmen de España, ha agradecido este detalle “porque es un nuevo ejemplo, y son muchos, de que Manzanares fue torero de toreros”.

Morante de la Puebla estuvo acartelado con Manzanares en la última corrida de toros de Manzanares en Alicante. Fue el 24 de junio de 2005, con toros de Juan Pedro Domecq, y Salvador Vega completando el cartel. Casi un año después, 1 de mayo de 2016, Morante fue uno de los toreros que sacó en hombros de la Maestranza de Sevilla, en la tarde de su despedida definitiva de los ruedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!