La tarde en Ubrique resultó muy entretenida por la actitud y la capacidad de los novilleros. Siete modos distintos de proceder y resolver la responsabilidad del envite. Al margen de los apéndices cortados individualmente –nueve en total- por contenido y por el gran nivel artístico cualquiera de los siete puede ser elegido “reserva” del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

Novilleros que tuvieron más o menos suerte pero todos emocionaron con muleta y capote a una parroquia que supo valorar sus entregadas actuaciones. La peor parte se la llevó Gonzalo Cruz, alumno de la Escuela de Osuna, que sufrió una fuerte voltereta con el capote en el quinto y no pudo continuar la lidia.

Estos siete noveles de la tauromaquia demostraron ante una encastada novillada de El Torero que las escuelas no alteran sus ADN taurómacos puesto que cada uno derramó personalidad singular y demostraron que quieren tener su sitio en esta difícil profesión.

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Novillada para elegir los “Reservas” del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV. Entrada: “Casi lleno” dentro del aforo permitido. Gran afluencia de público joven. Reses de la ganadería de ‘El Torero’ bien presentados y encastados que dieron buen juego en general. Destacó el lidiado en sexto lugar premiado con la vuelta al ruedo. Álvaro Romero García, (E.T. Sevilla-Ámate); Oreja. Cayetano López, (E.T. Málaga); Dos orejas. Francisco Delgado Saucedo, (E.T. San Fernando); Oreja. Esteban Molina, (E.T. Écija); Dos orejas. Gonzalo Cruz, (E.T. Osuna); Herido. Miguel Osorio, (E.T. Ubrique); Dos orejas. Ernesto Lorenzo, (E.T. Almería); Oreja.

Parte Médico de Gonzalo Cruz:

“El novillero de la Escuela Taurina Antonio Osuna (Osuna) sufrió una luxación de hombro derecho, corte en la barbilla y pérdida parcial de diente incisivo ‘paleta izquierda’. El hombro fue inmovilizado y pendiente de estudio radiológico, el corte en la barbilla necesitó de 4 puntos de sutura y la pieza de dental pendiente de revisión por el especialista odontólogo”

Pronóstico: Reservado que le impide continuar la lidia. 

Fdo: Dra. Mª Amparo Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!