La ganadería de Hermanos Sampedro albergó el martes 18 de mayo, la segunda y última selección clasificatoria prevista por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, para elegir a los diferentes alumnos que participaran  en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2021.

Una jornada de campo que estuvo presidida por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones y el Director General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Agustín Muñoz.

En la dehesa ‘La Cepera’ propiedad de la Familia Sampedro –término municipal de El Castillo de las Guardas / Sevilla-  se lidiaron seis erales que dieron un gran juego en líneas generales. Los pupilos de Sampedro resultaron encastados y enclasados, permitiendo a los diecinueve alumnos participantes de las diversas escuelas asociadas que mostraran sus cualidades y buen concepto del toreo.

Los escasos asistentes disfrutamos de una intensa mañana campera donde se gozó de la bravura de los ejemplares de la Familia Sampedro, y la ilusión y el buen hacer de todos los candidatos. Aspectos que fueron recogidos por las cámaras de “Toros Para Todos” bajo la dirección de Enrique Romero para un nuevo programa que se emitirá próximamente.  

El Jurado que dictaminará en vísperas los resultados de las puntuaciones está compuesto por: Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Pedro Pérez Roldan ‘Chicote’, Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’, Juan Carlos Landrove, Ruiz Manuel, Juan Repullo, Miguel Serrano y Juan Rojas (Rojas en sustitución del lesionado Presidente, D. Eduardo Ordoñez). 

En los próximos días se conocerá el veredicto de los 30 jóvenes que participarán en el XXVII Ciclo de Novilladas.  Serán 9 festejos en total por toda la geografía andaluza: 5 clasificatorias, 2 semifinales, 1 gran semifinal y 1 final, que se celebrará del 3 de julio al 28 de agosto.

Miguel Briones afirmó al final de la jornada que: ‘Lo primero que tengo que decir es que la organización ha sido perfecta. Me ha sorprendido gratamente como se han cuidado todos los aspectos para que las oportunidades fueran exactamente iguales para todos, tanto en capote como en muleta.  Unos jóvenes que han representado ampliamente a nuestra comunidad autónoma y que han demostrado que están perfectamente capacitados para formar parte del ciclo de novilladas, aunque será el jurado quien tenga que elegir a los participantes’.

Por otro lado, Briones señaló que: ‘La Junta de Andalucía quería estar presente en el proceso selectivo en pleno campo, además de seguir completamente el desarrollo a pie de plaza del circuito.  Aquí se decide la participación de los jóvenes en el futuro ciclo de novilladas sin picadores retransmitidas por Canal Sur TV y es un magnífico lugar para conocer in situ las virtudes de los chavales y el modo de proceder de las Escuelas’

Continuó el Secretario General de Interior: ‘Comprobar la evolución de la selección, apreciar el respecto hacía el jurado, ver el compañerismo existente entre los participantes y deleitarse del buen toreo que hemos vivido, ha sido una experiencia de oro. Hay que recomendar a todos venir al campo para que puedan amar a la tauromaquia y conocerla desde la misma base. Precisamente en los cimientos es donde nos lo jugamos todo porque la capacidad que tenga las nuevas generaciones para incrementar su apuesta por el mundo del toro, va estar muy determinada, por el apoyo que le prestemos los poderes públicos y las iniciativas privadas como son las Escuelas de Tauromaquia’ comentó Miguel Briones.

  •  Relación de alumnos participantes en la ganadería de Hermanos Sampedro:

1º.- E.T. La Gallosina: Gonzalo Capdevila.

2º.- E.T. Osuna: Gonzalo Cruz. 

3º.- E.T. Granada: José Cuenca.

4º.- E.T. San Fernando: Francisco Delgado.

5º.- E.T. Córdoba: José Antonio Díaz.

6º.- E.T. San Fernando: Álvaro Domínguez.

7º.- E.T. Camas: Mariano Fernández.

8º.- E.T. La Línea: Salvador García.

9º.- E.T. Málaga: Cayetano López.

10º.- E.T. Écija: Esteban Molina.

11º.- E.T. Campo de Gibraltar: Miriam Navarro.

12º.- E.T. Écija: Francisco José Ortiz.

13º.- E.T. Ubrique: Miguel Osorio.

14º.- E.T. Almería: Ernesto Pérez.

15º.- E.T. La Línea: Diego Pérez (Ausente)

16º.- E.T. Atarfe: Iván Rejas.

17º.- E.T: Ronda: José María Robles.

18º.- E.T. Úbeda: Álvaro Rodríguez.

19º.- E.T: Sevilla-Amate: Álvaro Romero.

20º.- E.T: Camas: Álvaro Vicario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!