La Fundación Toro de Lidia se ha reunido durante la tarde del miércoles 12 de mayo con el Grupo Socialista en el Senado con el objetivo de compartir enfoques sobre la situación de la tauromaquia en España.

Han asistido a esta reunión Tontxu Rodríguez, secretario general del Grupo Socialista en el Senado; María Teresa Macías, senadora por Badajoz; Victorino Martín, presidente de la FTL y Borja Cardelús, director general de la Fundación.

Tras la reunión, Victorino Martín ha manifestado que “la tauromaquia es uno de los ejes vertebradores de muchos territorios en España. Por ello, es importante venir a la cámara de representación territorial para analizar la situación de la fiesta y el efecto de la pandemia en la misma”.

Además, añade el presidente de la FTL, que “los toros son el elemento cohesionador de una sociedad plural y diversa como la nuestra”.

Esta reunión se enmarca dentro de la más absoluta normalidad con la que debe desarrollarse las relaciones entre la tauromaquia y la Cámara Alta con el objetivo de acercar y transmitir las necesidades e intereses del mundo del toro y desarrollar proyectos encaminados a su defensa y promoción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!