Los próximos 29 y 30 de abril, en la localidad extremeña de Zafra, tendrán lugar dos festejos que inauguran la Gira de Reconstrucción en 2021. El proyecto mantiene el mismo objetivo del año anterior: generar recursos económicos con los que poder actuar en las zonas en riesgo de desaparición taurina. La labor iniciada en 2021 gracias al esfuerzo conjunto del sector con la creación de la Liga Nacional de Novilladas, necesita tener continuidad en los años siguientes para consolidar la organización de festejos, también corridas de toros, en provincias que están experimentando un descenso importante de actividad taurina.

La Gira de Reconstrucción será por fuerza diferente a la de 2020, ya que los festejos que se programen no van a interferir de manera alguna en la actividad ordinaria de los empresarios que organicen ferias y festejos, por lo que la gira de este año está diseñada por cubrir los eventuales huecos de programación que pudiera haber en el calendario taurino hasta final de temporada.

En la composición de carteles se ha dado prioridad por una parte a las figuras que por diversos motivos no pudieron participar en el esfuerzo colectivo del año pasado, junto con un criterio que mezcla escalafón con interés audiovisual, con una selección de ganaderías que ha continuado el escalafón en el punto en el que quedó la Gira de Reconstrucción 2020.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, señala que “hay que agradecer de nuevo la generosidad de todo el sector en el esfuerzo de continuar alimentando económicamente el Fondo de Reconstrucción para poder mantener el esfuerzo de organizar festejos en sitios en peligro de desaparición taurina en 2022”.

Los festejos podrán verse en directo en el canal Toros de Movistar+, apoyo fundamental en el proyecto

* Imagen de portada, vía: FTL


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!