La FTL impulsa un nuevo proyecto, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, para compilar y difundir el contenido relacionado con el mundo del toro al entorno digital a través de 11 podcast

La Fundación Toro de Lidia, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, estrena ‘El podcast de la FTL’, un proyecto de compilación y difusión de conocimiento taurino a través de archivos sonoros.

11 serán los episodios que emitirá la FTL. Capítulos sobre la vida del toro de lidia, los orígenes del toreo moderno, los encierros o un episodio sobre la vida de Manolete, entre otros, trasladarán al entorno digital cápsulas que aglutinen y difundan el conocimiento taurino alrededor de esos temas.

Para la realización de estos episodios, la Fundación ha contado con un equipo de documentación, guion y producción, además de un experto asesor en cada capítulo, con el objetivo de que cada cápsula aglutine el mayor contenido publicado y conocimiento que existe en relación a ese tema.

Estos episodios, que tendrán una periodicidad semanal y una duración aproximada de 45 minutos, serán locutados por los periodistas Javier Mardomingo, Sixto Naranjo, Victoria Collantes y Gonzalo Bienvenida.

En cuanto a su participación en el proyecto, Victoria Collantes destaca que: “Para mí es un honor formar parte de este proyecto. Debemos ser didácticos con aquellos que desconocen este sector». Y añade: “Dada la situación que atraviesa el mundo del toro de incertidumbre y ataques sin control y por desconocimiento, creo que estos podcast son imprescindibles para dar a conocer nuestra cultura y la historia de la tauromaquia. Esto puede cambiar la forma de mirar este mundo para muchos oyentes”.

En este sentido, Javier Mardomingo ha querido resaltar que “El proyecto de podcast de la FTL es una iniciativa fundamental para acercarse al toreo y a la historia de la tauromaquia. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y el podcast está llamado a ser un complemento fundamental a la radio. Por eso es de recibo escuchar las píldoras que la Fundación ofrece para acercar la tauromaquia a todos los públicos a través del sonido”.

“El podcast de la FTL”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas podcast del mercado y muy pronto en el canal de Youtube de la Fundación, comienza hoy así un recorrido por la historia de la tauromaquia y que tendrá una duración de 11 semanas.

Una serie de podcasts que, según el periodista Sixto Naranjo “es un paso más para devolver a la tauromaquia el reconocimiento social y cultural que merece y que nunca debió perder”.

Hoy, 21 de abril, la FTL emite el primer episodio: “Mujeres toreras”. Un capítulo que repasa la historia del toreo femenino desde mediados de siglo XIX hasta la actualidad, y señala cómo este siempre ha ido ligado al desarrollo de los movimientos sociales por los derechos de la mujer.

Locutado por Gonzalo Bienvenida y Victoria Collantes, ha contado con la participación de Mari Fortes (torero), Cristina Sánchez (torero), Eneko Andueza (portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco), Lea Vicens (rejoneadora), Muriel Feiner (periodista). Disponible en Spotify y el resto de plataformas

En este sentido, Gonzalo Bienvenida ha resaltado que: “Ha sido un placer formar parte de este proyecto, creo que es fundamental explicar el mundo del toro desde una perspectiva original, documentada y divertida. Un contenido distinto para conocer la tauromaquia y para los que ya son aficionados que descubrirán curiosidades muy interesante”.

Escucha aquí el primer capítulo: https://open.spotify.com/episode/5uapNdx41dAKyvoc5FlFfm?si=tGu_JSbWQSKk6WA2xE226A


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!