Joel Ramírez, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, ha sido el triunfador del primer certamen de novilleros organizado por la Asociación de Ganaderos de Lidia de la Comunidad de Madrid (GLIMA) con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos y Plaza 1. La final se celebró este martes en la finca “La Gamosa”, propiedad de Aurelio Hernando. Allí, Ramírez firmó la faena más destacada ante un novillo del centenario hierro de José Vázquez.

El certamen contó con dos clasificatorias previas que se desarrollaron durante las jornadas del domingo y el lunes en las fincas “El Zahurdón” y “Montealto” y en las que participaron los mejores alumnos de las cinco escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid. Los finalistas fueron Javier Cano (Navas del Rey), Alejandro Chicharro (Colmenar Viejo) y el citado Joel Ramírez (José Cubero “Yiyo”).

A lo largo de los tres días, los novilleros pudieron torear reses de Flor de Jara, Montealto, Fernando Guzmán, Aurelio Hernando, José Vázquez y El Retamar que, de forma desinteresada, fueron cedidas por los ganaderos de la región en esta iniciativa pionera que tiene como principal objetivo ayudar al futuro de la tauromaquia, especialmente en estos tiempos difíciles a causa de la actual crisis sanitaria.

El segundo de estos certámenes tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril.

* Imagen de portada, vía: JORGE DELGADO (PLAZA 1)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!