Alejandro Chicharro Barquero, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, ha sido el ganador este miércoles del certamen organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Plaza 1 en la ganadería de D. Antonio López Gibaja. Chicharro ha demostrado ganas y disposición ante su eral, siendo elegido por el jurado como el mejor de los participantes.

Tras la jornada clasificatoria del martes, además del citado triunfador, a la final llegaron Álvaro Chinchón, de la Escuela de “El Juli”; Alejandro Núñez, de la de Anchuelo; Javier Cano, de la de Navas del Rey; Pepe Burdiel y Joel Ramírez, de la José Cubero “Yiyo”. Asimismo, un eral de López Gibaja -el lidiado por Javier Cano, de nombre “Zaragozano” y herrado con el número 25- fue indultado por su bravura.

En representación del Centro de Asuntos Taurinos estuvieron presentes Miguel Abellán y Enrique Alcorta; mientras que, por parte de Plaza 1, asistió Jesús Alejandro Muñoz, y Miguel Martín, como coordinador de la Escuela de la Comunidad de Madrid. También acudieron los directores y profesores de las citadas escuelas taurinas: Jesús de Alba, Alberto Aguilar, Luis Miguel Encabo, Carlos Aragón Cancela, José Pedro Prados “El Fundi” y Rafael de Julia.

Este certamen ha sido posible gracias al ofrecimiento del ganadero Antonio López Rivas, quien ha cedido gratuitamente los animales lidiados durante el martes y el miércoles; invitando a profesores y alumnos a sus instalaciones situadas en Oliva de Plasencia, en Cáceres. Su hierro, fundado en 1993, procede del encante Juan Pedro Domecq, concretamente de la línea Salvador Domecq y Díez.

Tras el éxito de esta experiencia -donde se han cumplido escrupulosamente todas las actuales recomendaciones sanitarias-, próximamente, el Centro de Asuntos Taurinos y Plaza 1 promoverán un nuevo certamen de novilleros con ganaderías de la Comunidad de Madrid.

* Imagen de portada, vía: PLAZA 1


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!