El Museo Taurino de Córdoba ha acogido este mediodía la presentación de los carteles de la Feria Taurina de mayo organizados por la empresa Lances de Futuro. Un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Marián Aguilar, el matador de toros Finito de Córdoba y el empresario José María Garzón. También han estado presentes el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba, Rafael Centeno; el presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Alfonso Téllez; y Francisco Gordón, representante de la Fundación del Toro de Lidia; además de representantes políticos de partidos como VOX. El acto ha estado presentado por el periodista de ABC, Víctor Molino.

Esta feria taurina arrancará el viernes 14 de mayo con una novillada de Fuente Ymbro para los novilleros Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo. El sábado, 15 de mayo, se celebrará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Roca Rey y Pablo Aguado. Se lidiarán dos toros de Los Espartales para rejones, y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie. La feria se cierra el domingo, 16 de mayo, con un mano a mano entre los diestros Finito de Córdoba y Morante de la Puebla y los toros de Juan Pedro Domecq.

Garzón ha destacado que “estamos muy satisfechos de presentar unos carteles de gran nivel, con presencia de figuras del toreo y con una celebración de altura como la del 30 aniversario de alternativa de un gran torero cordobés y referente en la Fiesta como es Finito de Córdoba”. Una feria que viene además a conmemorar el centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba así como el 80 aniversario de la muerte del II Califa Rafael Guerra Guerrita.

El empresario sevillano ha señalado que “la novillada con picadores es un compromiso que adquirí cuando llegué de empresario a esta plaza y este año he podido cumplirlo. Es importante que en las ferias se organicen novilladas para lanzar a los jóvenes, y en eso Lances de Futuro está comprometida”.
Asimismo, el empresario ha agradecido al Museo Taurino de Córdoba por abrir sus puertas para este acto taurino, así como a la Fundación Caja Rural del Sur por su apoyo y compromiso con la tauromaquia, sin olvidar el apoyo de la propiedad de la plaza y del propio Ayuntamiento cordobés.

Lances de Futuro organizará algunas actividades en torno a la tauromaquia en la ciudad, tal y como es habitual en el plan de promoción y estrategia de Lances de Futuro. Respecto a la venta de entradas, precios y fechas de venta, la empresa dará a conocer en los próximos días todos los detalles.
Por último, Lances de Futuro, tal y como ocurrió en la corrida del 12 de octubre del año pasado en la plaza de Córdoba, pondrá en marcha un protocolo Covid para que estos festejos se celebren con la máxima seguridad sanitaria.

“Desde el año pasado, Lances de Futuro cuenta con un plan de contingencia propio, realizado por nuestro equipo fruto de la experiencia de la pasada temporada, así como de la colaboración de médicos y epidemiólogos. Reiteramos que en Lances de Futuro tenemos claro que la salud de los aficionados y profesionales es lo primero y de ahí que seamos muy exigentes en las medidas sanitarias frente al Covid19 para que sean festejos seguros”.

* Imagen de portada, vía: LANCES DE FUTURO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!