El recortador Pakito Murillo ha salido en defensa de David Ramírez «El Peque» tras las críticas e insultos que ha recibido en los últimos días tras la realización de la suerte de la «sabaeta» en el concurso de recortadores celebrado el pasado domingo en Almoguera (Guadalajara). Murillo ha compartido un extenso mensaje en sus redes sociales en el que muestra su rechazo a los ataques vertidos contra el festejo popular, y pide unión al sector por el bien de la tauromaquia. A continuación, podréis leer el mensaje íntegro, al completo: 

«Y yo, que llevo desde ayer viendo historias y criticas sobre la suerte de la «sabaeta» que hizo El Peque, pienso:

Como el aficionado al mundo del toro desde dentro puede ser tan anormal de sacar simplemente esa única imagen para criticar una acción que se hizo en un festejo en el que hubieron muchísimos detalles a tener en cuenta, como los que dejó en estos vídeos del primer festejo popular del 2021. De no ser por los cojones del Ayuntamiento, el empresario y como no de los recortadores -ante semejante corridón- que siempre nos adaptamos y aceptamos «cualquier condición» por el bien de la tauromaquia, aunque muchos del toreo «serio» como se hacen llamar, y la gente frustrada del popular, no se dan cuenta del amor que tenemos al toro.

Lo de ayer no fue por hacernos ricos ni por ganar un duro, lo de ayer fue por amor al toro, por amor a la tauromaquia, y a los festejos, que todos estábamos deseando ver un cartel y un toro en una plaza que a día de hoy es lo poco que nos van a dejar.

Para todos los que dicen que los recortadores somos el cáncer de esto, como han dicho infinidad de veces los aficionados al toreo a pie sin generalizar, somos los únicos que tenemos cojones en salir a la calle, los únicos que tenemos cojones para defender al toro en todas sus variantes sin despreciar nada, ni a nadie, y no lo hacemos ni desde nuestras fincas ni desee nuestros casoplones, porque somos currantes que nos gastamos el dinero en ir a un encierro, a una capea, pagar una entrada para los festejos o incluso jugarnos la vida con plazas llenas por una miseria. ¡Basta ya! Que bastante nos están machacando como para que desde dentro nos destrocemos entre nosotros más aún. Que si nos quitan los toros señores nos los quitan a todos, que el festejo popular es una de las partes más importantes a día de hoy para la lidia de toros en sus calles o plazas, o en concursos de recortes, que nos comemos los toros que en lo serio no se quieren, y no por ser pequeños precisamente. ¡Vivan los toros y viva el festejo popular!». 

* Imagen de portada, vía: RAÚL GARCÍA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!