El Gobierno de Castilla-La Mancha, en reunión extraordinaria, ha acordado que la Comunidad pase a medidas especiales nivel 2 para frenar la expansión del coronavirus, a partir de este domingo.
 
Únicamente 11 municipios continuarán en nivel 3 de medidas especiales, en Toledo: Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte, que hasta el momento tenían medidas especiales nivel 3 reforzadas y pasan a medidas nivel 3 y cuatro municipios más, como son Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara, e Iniesta en la provincia de Cuenca.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que continúa el cierre perimetral de la Comunidad con otras comunidades autónomas, así como el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.
 
“Esta relajación de medidas se debe al gran esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en estas semanas anteriores”, ha recalcado el consejero de Sanidad, explicando que se debe continuar extremando las medidas a aplicar, porque, “aunque la incidencia es actualmente más baja, el virus sigue estando presente”.
 
Posteriormente Fernández Sanz ha pasado a enumerar las medidas que recoge el nivel 2 de medidas especiales que entrarán en marcha desde este próximo lunes.

Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 50 por ciento en espacios abiertos con un máximo de hasta 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Sin embargo, estas restricciones dificultarán la viabilidad de dichos festejos. 

* Imagen de portada, vía: GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!