El viernes 12 de febrero, en el Ayuntamiento de Córdoba, ha tenido lugar una reunión entre Isabel Albás, primera Teniente Alcalde, Francisco Gordón, Coordinador del Capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Isidoro García Escribano, integrante del Capítulo, y Rafael Rosa, banderillero cordobés.

En esta reunión, los representantes del Capítulo de la FTL han presentado un dictamen jurídico que avala la inclusión de los profesionales taurinos cordobeses como beneficiarios del Plan de Ayudas “Reactiva Córdoba”, por el que el Ayuntamiento de Córdoba destina 4,5 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la ciudad.

En la actual redacción del Plan no están tipificadas las características especiales de los toreros como posibles beneficiarios, pero el mencionado dictamen jurídico abre las puertas para su inclusión.

Según Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de la FTL, “La singularidad del sector de los profesionales taurinos, la naturaleza especial de su relación laboral, la propia literalidad de las bases de la convocatoria, y una interpretación acorde con los criterios contenidos en el art. 3 del Código Civil, posibilita el reconocimiento de los profesionales taurinos como eventuales beneficiarios del Plan Reactiva Córdoba”.

La Fundación Toro de Lidia continúa así acercando la realidad de la tauromaquia a las distintas instituciones y celebra que desde el consistorio hayan recibido positivamente este dictamen que argumenta por qué se debe reconocer a los profesionales taurinos como destinatarios de estas ayudas.

* Imagen de portada, vía: FTL


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!