La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT) ha enviado un comunicado a la Fundación Toro de Lidia en el que Luis Miguel Calvo muestra su disconformidad por no estar «siendo convocado a las comisiones de seguimiento semanales acordadas en el contrato». Este es el comunicado íntegro:

«Estimados señores, desde esta asociación nos pusimos en contacto con ustedes como parte principal del Acuerdo Marco firmado el día 21 de septiembre de 2020, para hacerles saber que ASPROT como parte integrante del referido acuerdo y también del llamado comité de crisis, no está siendo convocada a las comisiones de seguimiento semanales acordadas en el contrato.

A pesar de haber solicitado por correo electrónico en varias ocasiones a la Fundación Toro de Lidia, como entidad coordinadora del comité de crisis, el calendario de estas reuniones semanales y brindarles nuestra total disponibilidad. No hemos tenido hasta la fecha la capacidad que el contrato firmado nos otorga, para dar nuestra aprobación a la hora de tomar las decisiones que se han tomado para llevar a cabo las modificaciones que han sufrido varios de los carteles que conformaban la gira de reconstrucción.

Tampoco hasta la fecha se nos ha remitido por parte de la Fundación Toro de lidia o de ANOET informe alguno de la contabilidad de los festejos celebrados hasta la fecha, para poder supervisar esas cuentas y poder velar por una óptima gestión desde la máxima transparencia, como así lo exige el Certificado Anticorrupción también suscrito por todas las partes de este «comité de crisis» con ustedes. Dando traslado de esta queja no solo a TELEFONICA AUDIOVISUAL DIGITAL S.LU. sino también a la Fundación Toro de Lidia, con fecha 3 de noviembre del 2020 les remití una carta, donde insistía, que no habiéndose cumplido el Acuerdo Marco las partes firmantes les proponía a mantener una reunión de trabajo con el fin de trabajar en un modelo sostenible para el sector del toro y su explotación audiovisual de cara a futuro, y que debería celebrarse no más tarde del 30 de noviembre de 2020. Con la idea de no seguir incumpliendo el Acuerdo, conscientes de las dificultades de comunicación presencial existentes propusimos que se llevase a efecto a través de videoconferencia.

Para sorpresa de este Presidente, me traslada una ADENDA al ACUERDO MARCO DE COLABORACION aprobada el día 27 de Noviembre del 2020, sin haber sido informado ni convocado a la reunión. Solo le preocupa mi firma como Presidente de ASPROT para dar viabilidad a un documento que se incumple y con ello dar una imagen en el mundo del toro de unidad, cuando usted no la busca.

Como he expuesto, le solicite que se celebrase la reunión antes del día 30 de noviembre del 2020, lo hizo, enhorabuena, pero se olvidó de convocar a quién puso en su conocimiento que el convenio se incumplía por falta de seguimiento. Le he solicitado unidad y para ello le he dado la lealtad de ASPROT, a través de mi persona. A cambio ¿qué hemos recibido? Una forma nueva que usted entiende de lealtad basada en no convocarnos, en no informarnos y a cambio me solicita mi firma que representa esa lealtad que no depende de las circunstancias porque es de la permanencia de los principios.

Represento a un colectivo de toreros de raza, con personalidad, con criterio, con ilusión, pero sobre todo con la inteligencia de saber cuándo se les desprecia. Es por ello que este Presidente está con este colectivo de ASPROT que lucha por el torero y la fiesta, desde la unidad y el respeto, por ello te digo que, ¡Hasta aquí hemos llegado! Siempre cumpliré contigo cuando tus acciones refrenden tus votos de lealtad. 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. 

Luis Miguel Calvo, presidente de ASPROT». 

* Imagen de portada, vía: ASPROT


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!