La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en la plaza de toros de Las Ventas el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos y que tiene como objetivo incidir en la especialización sobre información taurina de los futuros profesionales de la comunicación.

El viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, ha sido el encargado de la presentación de este curso, que está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el mundo de la tauromaquia, licenciados en comunicación, profesionales del sector como periodistas, fotógrafos y aficionados a los toros tanto del mercado español como de Latinoamérica o Francia. Se iniciará en marzo y se impartirá en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

La tauromaquia, patrimonio histórico y cultural de nuestro país, es además una industria que en circunstancias normales genera un impacto económico anual superior a los 1.500 millones de euros; crea, solo en la región, unos 12.000 empleos, entre directos e indirectos; y es el segundo espectáculo de masas, con más de siete millones de espectadores que asisten cada año a festejos taurinos. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha sido la causa de un fortísimo descenso en su actividad, con pérdidas en el campo bravo que, según estimaciones de los expertos, ascenderían a 100 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha contribuido a paliar las tremendas pérdidas de este sector, demostrando con ello su apoyo incondicional al mundo del toro y a todos aquellos colectivos que lo conforman. Así, entre otras acciones, ha creado una línea de ayudas, por importe de 4,5 millones de euros, destinadas al apoyo de los criadores madrileños de toro de lidia; ha protegido la tauromaquia como patrimonio cultural, a través de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid; y ha recuperado las instalaciones municipales de la Venta del Batán para la Escuela de Tauromaquia José Cubero.

CURSO PRÁCTICO ESTRUCTURADO EN CUATRO BLOQUES

El Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina tiene un carácter eminentemente práctico y se estructura en cuatro bloques que abordan todas las perspectivas del mundo del toro: los valores culturales y la historia de la tauromaquia, así como todos los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para la comunicación taurina, tanto para prensa escrita como para radio, televisión y medios digitales.

Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Plaza número uno del mundo, el ruedo, los corrales, la enfermería, la biblioteca y el museo, de la mano del presidente de Plaza 1 (actual empresa gestora de Las Ventas), Rafael García Garrido.

El curso aportará a los participantes una titulación y una formación específica para especializarse y poder acceder a la oferta laboral de comunicación taurina, gracias a la bolsa de prácticas para todos los alumnos que tendrán la posibilidad de trabajar en un medio de comunicación.

ACCEDE A LA WEB DEL CURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN TAURINA

* Imagen de portada, vía: PLAZA 1


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!