La plaza de toros cubierta de El Bosque celebró la última sesión del año de las escuelas taurinas de Cádiz con la ‘Novillada Fin de Curso’. Un  festejo donde trenzaron el paseíllo seis novilleros sin picadores y dos becerristas de los diferentes planteles de la provincia gaditana.

Tarde importante la vivida en la multiusos con un dilatado circunspecto artístico. Una jornada donde lo novilleros alcanzaron altas cotas por capacidad, entrega, competencia, torería, sentimiento, temple, cadencia…y en definitiva, por el buen toreo brindado a pesar de que los aceros restaron para una mayor estadística de trofeos.

Un ‘fin de Curso’ que lidió una extraordinaria novillada de ‘Toros de El Torero’ por la calidad y bravura. Un lujoso encierro que sacó muchas virtudes con dos ejemplares de vuelta al ruedo, ‘Bizcochero’, lidiado en segundo lugar por Mario Sánchez, y ‘Cajero’, lidiado el cuarto por ‘El Melli’.

Un festejo sin picadores en clase práctica en la que se alzó como triunfador absoluto el novillero sanluqueño Germán Vidal ‘El Melli’, que cortó las dos orejas de su transmisor astado. El de la escuela de Sanlúcar de Barrameda, refrendó ante otro bravo –‘Cajero’- que está preparado para saltar de escalafón.  Germán Vidal concibió un trasteo de mucho tonelaje por ambos pitones, enroscándose en redondo y engarzando naturales muy ligados. ‘El Melli’ exigió a su antagonista por abajo con una soberbia muleta.

El resto del plantel paseó el anillo con una oreja cada uno, mientras que la peor parte se la llevó Fátima Vidal, que escuchó los tres avisos con el abreplaza. La alumna de San Fernando mostró falta de rodaje a pesar de su empeño.

Mario Sánchez fue otro de los nombres propios de la tarde. El de Ubrique, ante el segundo cuajó una contundente y rotunda actuación. ‘Bizcochero’ resultó el más bravo de la jornada. Se impuso con gran capacidad Sánchez pero perdió las dos orejas por la espada.

Gratísima impresión dejó Gonzalo Capdevila. El joven de El Puerto de Santa María toreó muy despacio y llenó la faena de gusto y temple. Capdevila sorprendió por su torería y profundidad en cada ligado muletazo. También la espada le restó de mayores con el tercero.

Juan Miguel, del Campo de Gibraltar, lanceó con cadencia al quinto. Inició con criterio de forma genuflexa y mostrando personalidad. Juan Miguel toreó con despaciosidad y firmeza, ante otro que no paraba de embestir. Pulseó con ritmo y se sintió en su labor. 

Víctor Cerrato despachó al sobrero puesto que el titular se partió una pezuña delantera. Al bis lo recibió a porta gayola y casi lo arrolla. Le pasó por encima. Un sexto que repetía una y otra vez con obediencia. Mientras Cerrato se expresó con suavidad y mando. Hubo una voltereta a mitad pero sin más. El novillero de la escuela Linense tiró de raza y buen hacer.  Víctor Cerrato cobró la mejor estocada de la tarde.

Los becerristas Antonio Santana y Lucas Rojas ‘El Gamboa’, cortaron una oreja por coleta. Ambos alumnos se llevaron un trofeo del séptimo y octavo respectivamente.

Plaza de toros de El Bosque (Cádiz). ‘Novillada Fin de la Curso de las Escuelas Taurinas de Cádiz’ Un festejo sin picadores en clase práctica organizado por la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta – A.N.V.T. y F.F. Entrada: “Sin Público” Reses de la ganadería de ‘Toros de El Torero’. Bien presentados y de excelente juego por calidad y bravura. Un lujoso encierro que sacó muchas virtudes con dos ejemplares de vuelta al ruedo. ‘Bizcochero’, nº18, lidiado en 2º lugar y el 4º ‘Cajero’, nº 108. Fátima Vidal, (E.T. Rafael Ortega – S. Fernando) Palmitas, tras tres avisos. Mario Sánchez, (E.T. Ubrique) Oreja. Gonzalo Capdevila, (E.T. La Gallosina – El Puerto Sta. Mª) Oreja. Germán Vidal ‘El Melli’, (E.T. El Volapié – Sanlúcar de Brda.) Dos orejas. Juan Miguel, (E.T. Campo de Gibraltar) Oreja. Víctor Cerrato, (E.T. Linense) Oreja. Antonio Santana, (E.T. Francisco Montes ‘Paquiro’ – Chiclana) Oreja. Lucas Rojas ‘El Gamboa’, (E.T. Miguel Mateo ‘Miguelín’ – Algeciras) Oreja. Cuadrillas: Importante actuación de los hombres de plata. Destacaron entre ellos Juan Rojas, José Manuel Berciano, David Álvarez, Víctor Nieto y David Pacheco.

  •  Incidencias: Al finalizar el paseíllo el Sr. Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta – A.N.V.T. y F.F. D. Eduardo Ordóñez Acosta hizo entrega de una placa conmemorativa al Excmo. Ayuntamiento de El Bosque y a la Asociación Taurina de la Localidad. Recibieron por parte del Ayuntamiento su Teniente de Alcalde, Dña. Ana Melgar Sarmiento y por la Asociación Taurina, D. Atanasio Núñez.

* Imagen de portada, vía: AAET PEDRO ROMERO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!